'Tuca' Ferretti no volvería a dirigir a Chivas

Le guarda mucho cariño al Guadalajara, ya que lo dirigió del Invierno 1996 al Verano 2000, lapso en el que logró su primer título como Director Técnico (V1997), pero aún así el timonel Ricardo...
Le guarda mucho cariño al Guadalajara, ya que lo dirigió del Invierno 1996 al Verano 2000, lapso en el que logró su primer título como Director Técnico (V1997), pero aún así el timonel Ricardo Ferretti no volvería a dirigir al Rebaño.
 Le guarda mucho cariño al Guadalajara, ya que lo dirigió del Invierno 1996 al Verano 2000, lapso en el que logró su primer título como Director Técnico (V1997), pero aún así el timonel Ricardo Ferretti no volvería a dirigir al Rebaño.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo Léon -
  • El timonel expresó cariño por el club tapatío que dirigió en la etapa 1996-2000

Le guarda mucho cariño al Guadalajara, ya que lo dirigió del Invierno 1996 al Verano 2000, lapso en el que logró su primer título como Director Técnico (V1997), pero aún así el timonel Ricardo Ferretti no volvería a dirigir al Rebaño.   Y es que ‘Tuca’ subrayó que hoy no es el estratega que quisieran tener en el club tapatío, por lo que ve muy complicado que se pueda dar esa oportunidad de volver.   "Es difícil, muy difícil, hoy en día ya no soy el entrenador idóneo para dirigir a Chivas" “Es difícil, muy difícil, hoy en día ya no soy el entrenador idóneo para dirigir a Chivas”, declaró Ferretti, quien subrayó que el actual Chivas ya no puede llevar el mote de “el equipo del pueblo”.   “Haber dirigido al antiguo equipo del pueblo, hoy en día ya no podemos tener ese mote, pero antes sí era el equipo del pueblo, a donde ibas era una cosa muy especial”, dijo.   Lo que sí resalta Ferretti es que Chivas no deja de ser peligroso, a pesar de que ha vivido torneos negativos con pocos puntos.   “En la condición que esté es un excelente equipo, tiene muy buenos jugadores, son de esas cosas como a nosotros que no nos sale, pero es un equipo muy peligroso”.   Ferretti también recordó cómo fue el momento cuando fue llamado para dirigir al Guadalajara, señalando que fue una etapa muy importante en su carrera.   “Muy importante, cuando salgo de Pumas nunca me imaginé dirigir a Chivas, recuerdo bien que Leo Beenhakker me hace una llamada, fue de los entrenadores que no le pude ganar, él con Chivas y América y yo con Pumas, nunca le pude ganar.   “Ya había terminado la Temporada para Pumas, y recibo la llamada de Leo Beenhakker y le decía ‘qué orgullo de poder trabajar con usted de auxiliar’, y dice ‘no, tú te vienes a quedar en mi lugar’”, finalizó.

No te pierdas