Verón, arma ofensiva de Pumas ante América

Darío Verón tiene una rivalidad personal ante las Águilas, sólo ha faltado a uno de 22 enfrentamientos que han sostenido estos equipos en los recientes 10 años.
Darío Verón tiene una rivalidad personal ante las Águilas, sólo ha faltado a uno de 22 enfrentamientos que han sostenido estos equipos en los recientes 10 años.
 Darío Verón tiene una rivalidad personal ante las Águilas, sólo ha faltado a uno de 22 enfrentamientos que han sostenido estos equipos en los recientes 10 años.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Con cinco goles, el central es el jugador felino que más goles le ha metido al conjunto azulcrema en 10 años
  • El defensa guaraní cumplirá su partido 22 ante las Águilas este lunes cuando se enfrenten en el Olímpico Universitario

Cuatro días después de haber debutado con los Pumas en el futbol mexicano, Darío Verón tuvo su primer encuentro ante el América. Aquella noche del 13 de agosto de 2003, el defensa paraguayo marcó su primer gol como universitario y comenzó una rivalidad personal ante las Águilas, donde sólo ha faltado a uno de 22 enfrentamientos que han sostenido estos equipos en los recientes 10 años. Desde el Torneo Apertura 2003 y hasta la campaña pasada (Clausura 2013), el Capitán felino sólo se ha perdido un partido ante el cuadro de Coapa. En 10 años y 21 juegos, el guaraní suma mil 890 minutos en el terreno de juego ante los azulcremas, y en la actualidad es el futbolista auriazul con más partidos y más goles contra las Águilas.   Ningún delantero universitario le ha hecho el daño como Darío Verón al América en la última década, pues le ha marcado cinco goles, y en tres partidos sirvieron para el triunfo auriazul.  Y desde su posición de defensa central es un dato destacado.   De no ser por una lesión que lo dejó fuera del duelo ante las Águilas en la Jornada 11 del Clausura 2012, Darío tendría todos los partidos jugados ante el América desde que se estrenó en el balompié nacional. Una fractura en un dedo del pie derecho lo marginó del primer partido de Miguel Herrera como estratega del conjunto azulcrema, mismo en el que inició una hegemonía de cinco victorias consecutivas para los americanistas.   El último choque entre ambas escuadras se dio en los Cuartos de Final de la campaña anterior. El América llegó como el tercer mejor equipo del campeonato y los Pumas como el séptimo de la clasificación, lo cual quedó de manifiesto en la cancha y con triunfos en la Ida y en la Vuelta los azulcremas se quedaron con el boleto a las Semifinales.   A lo largo de los 21 duelos que Darío Verón tiene contra las Águilas, la estadística se inclina a favor de los de Coapa, que reportan nueve victorias, seis empates y seis derrotas ante los universitarios, que no ganan desde el Apertura 2011, un torneo antes de que el "Piojo" tomara las riendas del equipo.   Sumidos en una crisis que los tiene en el penúltimo lugar de la tabla general con cuatro de 21 puntos, los Pumas y Verón se verán las caras contra el actual Campeón de la competencia, que además pelea por el liderato general. Los felinos esperando sacar un buen resultado que les sirva de trampolín para salir del bache y las Águilas en para mantener el buen futbol, el ritmo y de paso hundir a los universitarios que han tenido uno de los peores arranques desde que se instauraron los torneos cortos.

No te pierdas