En Atlas fijan precio para escuchar ofertas

Cuando Atlas logre la transformación de Asociación Civil a Sociedad Anónima, la dirigencia del Atlas se dará a la tarea de escuchar ofertas para vender al equipo, con la condición de que sobre la...
Cuando Atlas logre la transformación de Asociación Civil a Sociedad Anónima, la dirigencia del Atlas se dará a la tarea de escuchar ofertas para vender al equipo, con la condición de que sobre la mesa le pongan al menos 70 millones de dólares.
 Cuando Atlas logre la transformación de Asociación Civil a Sociedad Anónima, la dirigencia del Atlas se dará a la tarea de escuchar ofertas para vender al equipo, con la condición de que sobre la mesa le pongan al menos 70 millones de dólares.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • El Consejo Directivo de los Rojinegros estima el valor de la franquicia en 70 millones de dólares
  • La transformación a Sociedad Anónima en el área de futbol tardará al menos dos meses

Cuando el área de futbol del Atlas logre la transformación de Asociación Civil a Sociedad Anónima, la dirigencia del Atlas se dará a la tarea de escuchar ofertas para vender al equipo, con la condición de que sobre la mesa le pongan 70 millones de dólares para aceptar una negociación.

De acuerdo a información que proporcionaron integrantes de la actual Directiva rojinegra, las últimas evaluaciones que se han hecho en cuanto al valor de la franquicia, junto con las instalaciones de Centro de Capacitación de Futbol, derechos federativos de jugadores y su porcentaje de acciones del Estadio Jalisco, además de la marca, la cifra total es de 70 millones de dólares.

El plan de acción que en estos momentos tiene el actual Consejo Directivo de los Rojinegros, es esperar que quede el registro de la Sociedad Anónima, y eso puede suceder en aproximadamente dos meses. Por ahora, ya tienen el acta constitutiva, le faltan firmas, después la llevarán ante un notario e iniciarán el trámite ante el Registro Público de la Propiedad.

Al tener el registro en forma, lo primero que harán para solventar los apuros que en estos momentos tienen en el área de futbol es el pagar el pasivo que existe por 260 millones de pesos, y para ello pedirá un crédito a alguna institución financiera, que por ahora se han negado en otorgar el préstamo debido a la figura actual, de Asociación Civil.

Pagar el pasivo de 260 millones de pesos podrá abrir las puertas a interesados en invertir en el futbol de los Zorros, y entre las propuestas que estarán abiertas a recibir, es que haya empresas que busquen asociarse comprando el 50 por ciento de las acciones.

En Atlas sólo transformará su sociedad en el área de futbol, el resto de las áreas de la institución seguirán como tal, ya que funcionan sin ningún problema.

En caso de que se llegara a vencer al equipo, a los 124 socios que tienen certificado de aportación se les darían 300 mil dólares.

El tema de la transformación a Sociedad Anónima no ha tenido atrasos de ningún tipo, ya que todos los socios están de acuerdo en que se lleve a cabo, pues en la última Asamblea aprobaron de manera unánime el trámite.

No te pierdas