Investiga Disciplinaria incidentes en 10 de Diciembre

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó que abrió una investigación sobre los incidentes violentos ocurridos el sábado pasado en el Estadio 10 de Diciembre de Ciudad...
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó que abrió una investigación sobre los incidentes violentos ocurridos el sábado pasado en el Estadio 10 de Diciembre de Ciudad Cooperativa Cruz Azul, en Hidalgo.
 La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó que abrió una investigación sobre los incidentes violentos ocurridos el sábado pasado en el Estadio 10 de Diciembre de Ciudad Cooperativa Cruz Azul, en Hidalgo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • A Javier Gandolfi le retiraron la roja y podrá jugar con los Xolos

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó que abrió una investigación sobre los incidentes violentos ocurridos el sábado pasado en el Estadio 10 de Diciembre de Ciudad Cooperativa Cruz Azul, en Hidalgo.

En un comunicado, el organismo descartó mencionar cuándo tomarán una resolución al respecto y tampoco emitió alguna multa económica desde ahora.

Previo al partido entre La Máquina y Querétaro hubo un enfrentamiento entre barras de ambos equipos, sin que hubiera elementos suficientes de seguridad, por lo cual debieron utilizar gases lacrimógenos.

"La Comisión Disciplinaria abrió una investigación por los hechos ocurridos en el Estadio 10 de diciembre de Cd. Cooperativa Cruz Azul Hidalgo"

“Se informa que la Comisión Disciplinaria abrió una investigación por los hechos ocurridos en el Estadio 10 de diciembre de Cd. Cooperativa Cruz Azul Hidalgo”, explicó el boletín.

Paradójicamente, dicho encuentro cambió de sede debido a que el Gobierno de la Ciudad de México no podía garantizar un operativo adecuado de seguridad alrededor del Estadio Azul.

La Disciplinaria también informó que quienes fueron suspendidos para la Fecha 9 luego de los partidos del fin de semana anterior fueron el defensa del Atlas, Facundo Erpen, y el zaguero del Monterrey, Severo Meza, ambos por ser culpables de juego brusco grave.

El otro sancionado fue Mauricio Romero, de Jaguares, por recibir dos amonestaciones en el mismo partido.

También mencionó que le retiraron la expulsión al defensa de Xolos, Javier Gandolfi, luego de recibir una inconformidad por parte de la directiva del Tijuana, que acusó un error del árbitro Jorge Antonio Pérez Durán para mostrarle la roja al zaguero.

Por ello, este elemento podrá jugar con los fronterizos el próximo fin de semana.

No te pierdas