'Matute' García aprovechará las debilidades de Chivas

Sergio "Matute" García, portero de Tigres, sabe que Chivas no llegan en buenas circunstancias, por lo que es la oportunidad ideal para que Tigres sume de a tres puntos en casa.
Sergio "Matute" García, portero de Tigres, sabe que Chivas no llegan en buenas circunstancias, por lo que es la oportunidad ideal para que Tigres sume de a tres puntos en casa.
 Sergio "Matute" García, portero de Tigres, sabe que Chivas no llegan en buenas circunstancias, por lo que es la oportunidad ideal para que Tigres sume de a tres puntos en casa.  (Foto: Jessika Méndez)
Zazua, Nuevo León, México -
  • Tanto los felinos como los tapatíos tienen pendiente la Jornada uno

Tigres pasa por un mal momento en el torneo,  es lugar 13 en la tabla general con sólo ocho puntos; aún así, están mejor posicionados que su rival en turno, Chivas, por lo que el conjunto tapatío podría ser la “medicina” que sane a los felinos.

Y es que para el portero de los auriazules, Sergio “Matute” García, los del Rebaño no llegan en buenas circunstancias, por lo que es la oportunidad ideal para que Tigres sume de a tres puntos en casa.

“(Tigres no está) No tan relegado, tenemos un partido pendiente, tenemos un partido que no es a modo, pero por las circunstancias de Chivas, podemos hacer algo importante y sacar esos tres puntos que nos darían una bocanada de aire, poder afrontar el torneo diferente”, declaró “Matute”, quien fue titular en los últimos dos encuentros de Liga.

Chivas tiene hasta el momento cinco unidades, suma con la cual se ubican en el lugar 16; además, sufrió cambio de técnico, situaciones que dice el guardameta felino pueden aprovechar para sacar ventaja.

“Ellos no han empezado bien el torneo, ya cambiaron entrenador y nosotros también podemos aprovechar esas debilidades de las que están cojeando y poder ahí tomar la ventaja, me parece muy buen partido para que el equipo saque los tres puntos y empiece otra vez a tomar vuelo.

"Tenemos un partido que no es a modo, pero por las circunstancias de Chivas, podemos hacer algo importante."

“No nos ha ido como quisiéramos, pero no hemos perdido mucho, nos han sacado empates donde pudimos haber sacado la victoria, pero sacando tres puntos en el siguiente partido esas cosas se olvidarían”, dijo.

Sin embargo, García sabe lo que es estar en equipos que atraviesan muy mal momento, y recuerda que en muchas ocasiones que no fueron favoritos, pudieron sacar el resultado e incluso de visitante.

“Cuando me ha tocado estar en otros equipos donde a lo mejor no eres el favorito, tienes mucha más ventaja, sabes que en casa la gente presiona mucho, alienta mucho al equipo y con la seguidilla de resultados que no hemos tenido a favor y que tenemos que sacar sí o sí, ellos pueden venir a jugar con esa no desesperación, pero sí necesidad del equipo de los tres puntos”.

CONTENTO CON LA TITULARIDAD

En los dos últimos encuentros, el técnico Ricardo Ferretti sentó a Enrique Palos para darle el puesto a García ante Jaguares y Veracruz; en el primer duelo se dijo responsable de uno de los goles, pero ante Tiburones se sintió bien en el arco.

“Me he sentido bien, en este partido me sentí más cómodo, tuve la fortuna de hacer algunas atajadas, desafortunadamente no pudimos sacar los tres puntos… me siento bien, contento de que ‘Tuca’ me vuelva a dar la confianza y ahí voy pasito a pasito… llevo dos partidos, no puedo pensar en mucho más, sólo quedarme con la titularidad si me lo permite el ‘Profe’, ya las actuaciones dirán (si algún día voy a Selección)”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×