WADA no apelará exoneración de futbolistas mexicanos

El caso está cerrado. La Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) determinó no apelar la decisión de exonerar a los dos futbolistas mexicanos que dieron positivo por Clembuterol...
El caso está cerrado. La Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) determinó no apelar la decisión de exonerar a los dos futbolistas mexicanos que dieron positivo por Clembuterol en la Jornada 1 del Apertura 2013.
 El caso está cerrado. La Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) determinó no apelar la decisión de exonerar a los dos futbolistas mexicanos que dieron positivo por Clembuterol en la Jornada 1 del Apertura 2013.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • El organismo antidopaje indicó que no existió negligencia en el consumo de carne

El caso está cerrado. La Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) determinó no apelar la decisión de exonerar a los dos futbolistas mexicanos que dieron positivo por Clembuterol en la Jornada 1 del Apertura 2013, luego de que la Comisión Discplinaria de la Federación Mexicana de Futbol determinó perdonarlos.   Este martes, la WADA indicó que queda satisfecha con las razones que la Femexfut dio al enviar el expediente a las oficinas del organismo y en consecuencia no intervendrá en el caso, por lo que prácticamente queda cerrado.   “Tras la recepción de la decisión y del expediente que envió la Federación Mexicana de Futbol y habiendo examinado este caso, la WADA ha decidió no presentar una apelación o intervenir en relación al doping positivo de los dos atletas”, establece el boletín enviado a Medio Tiempo.   El organismo estableció que quedó completamente satisfecho, al igual que la FIFA, con la explicación que la Federación Mexicana de Futbol sobre los motivos por los que ambos futbolistas dieron positivo en los exámenes antidoping que presentaron en la jornada inaugural del balompié azteca.   Incluso la WADA indicó que determinó que no existió negligencia de ninguna parte y reiteró su compromiso de seguir en busca de que el deporte se mantenga limpio de cualquier sustancia como el Clembuterol.   “Junto con la FIFA, la AMA está satisfecho con la explicación de la Federación Mexicana de Futbol de exonerar a los dos atletas que pudieron comprobar ante el Comité Disciplinario que no tenían ninguna culpa o que no habían cometido ninguna negligencia en el caso, ya que habían consumido carne contaminada”, concluyó el comunicado.

No te pierdas