América difícil, más no es imposible: Leobardo López

Al América, Monterrey le peleará con todo en busca de los tres puntos que los hagan renacer en el Apertura 2013, así lo declaró Leobardo López en conferencia de prensa.
Al América, Monterrey le peleará con todo en busca de los tres puntos que los hagan renacer en el Apertura 2013, así lo declaró Leobardo López en conferencia de prensa.
 Al América, Monterrey le peleará con todo en busca de los tres puntos que los hagan renacer en el Apertura 2013, así lo declaró Leobardo López en conferencia de prensa.  (Foto: Notimex)
Santiago, Nuevo León, México -
  • ‘No podemos ir derrotados desde antes’, remarcó López
  • Confía en que Rayados va a levantar y podrá situarse en zona de Liguilla

Mientras la vela  de Liguilla no se apague,  en Monterrey se aferrarán a ella, y para empezar la mirada está puesta sobre América, el líder del torneo, cuadro al que le pelearán con todo en busca de los tres puntos que los hagan renacer en el Apertura 2013, así lo declaró Leobardo López en conferencia de prensa.

Aunque tienen dos juegos pendientes, Las Águilas son líderes de la competencia con 16 puntos, mientras que Rayados se ubica en el lugar 14 con tan sólo siete unidades.

“Será difícil pero no es imposible, hay que pensar en ir a ganar, no podemos ir derrotados desde antes, no podemos  pensar en que tenemos muchas ausencias, que vamos contra el líder”

"Será difícil pero no es imposible, hay que pensar en ir a ganar, no podemos ir derrotados desde antes, no podemos pensar que vamos contra el líder"

“Lógico que nos merman (las ausencias), hay muchos jóvenes que tienen mucha hambre, esa oportunidad  de hacer bien las cosas, así que tenemos que ir con la mentalidad de ganar, hacer un partido muy intenso los 90 minutos para sacar un buen resultado”, declaró.

A pesar de reconocer que el actual torneo que han tenido ha sido muy malo, Leobardo recalca que La Liguilla sigue en la mente de todos ellos, así que lucharán al máximo en busca de situarse en ella.

“Tenemos que tenerlo ahí siempre (el objetivo de Liguilla), mientras haya la posibilidad, tenemos que seguir luchando y trabajando para poder alcanzarlo, hemos quedado a deber hasta ahora, nuestro torneo no ha sido lo que quisiéramos pero hay que pelear hasta el final.

“Ojalá que podamos enderezar el camino, cumplir el objetivo que sería de calificar pero para hablar de un buen torneo, tiene que ser un torneo regular desde el principio hasta al final y a estas alturas creo que nuestro torneo ha sido muy malo pero todavía podemos corregir para conseguir el objetivo que es calificar”, apuntó.

CANTERA NO ES IMPROVISADA

Dadas las circunstancias de bajas por convocados a Selección y lesionados, José Cruz volverá a tener que usar un cuadro plagado de jóvenes, algo que para Leobardo López es normal, circunstancia que  agrega pueden sacar provecho, ya que son elementos que quieren ganarse un lugar en cuadro titular de Monterrey.

“Esa juventud nos tiene que ayudar en la cancha con ese dinamismo que normalmente se tiene con los jóvenes, todo eso aprovecharlo al máximo.

“Es importante (arroparlos) pero son jóvenes que tiene mucha capacidad, mucho talento que por  algo están entrenando con el primer equipo, no es nada más que van a ser improvisados, son jóvenes que ya tienen un proceso, que se les está dando la oportunidad porque han demostrado que están para tener esa oportunidad”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×