No habrá quinto extranjero en Tigres

Tigres tenía una plaza de extranjero libre que debía ocuparla a más tardar este jueves, sin embargo el club decidió no hacerlo, por lo que el conjunto felino se quedará en el Apertura 2013 con...
Tigres tenía una plaza de extranjero libre que debía ocuparla a más tardar este jueves, sin embargo el club decidió no hacerlo, por lo que el conjunto felino se quedará en el Apertura 2013 con sólo cuatro foráneos.
 Tigres tenía una plaza de extranjero libre que debía ocuparla a más tardar este jueves, sin embargo el club decidió no hacerlo, por lo que el conjunto felino se quedará en el Apertura 2013 con sólo cuatro foráneos.  (Foto: Notimex, )
Monterrey, Nuevo León -
  • La fecha límite es el 5 de septiembre para registrar al quinto extranjero

Tigres tenía una plaza de extranjero libre que debía ocuparla a más tardar este jueves, sin embargo el club decidió no hacerlo, por lo que el conjunto felino se quedará en el Apertura 2013 con sólo cuatro foráneos. "No, ya no hay nada", respondió el Delegado Deportivo de Tigres, Miguel Ángel Garza al preguntarle sobre el quinto extranjero; se le insistió cuestionando si habrá alguna sorpresa de último minuto e indicó "no habrá sorpresa". Ya el técnico Ricardo Ferretti había expresado que es muy difícil que llegara un nuevo elemento al plantel auriazul, por lo que se dijo satisfecho con lo que actualmente tiene, a pesar de que la naturalización de Lucas Lobos le dejaba abierta la posibilidad de tener a un extranjero más en su plantilla.

Todavía esta semana se habló de un fuerte interés en el delantero chileno, Nicolás Castillo, jugador de la Universidad Católica; pero incluso la posibilidad de que este elemento se conviertiera en el quinto extranjero felino era casi nula.

Y es que el representante del joven chileno, Marc Salicrú, platicó con Medio Tiempo acerca de este tema desde Barcelona; el agente consideró muy complicado que se pudiera dar la negociación, puesto que se estaba contrarreloj.

“Rayados sí nos habló y mostró interés, de  Tigres sabemos que también traen interés, pero no creo que se pueda dar por el tiempo. Después del interés de Rayados, apareció el interés de Tigres”, comentó Salicrú.

En el futbol mexicano, se tiene sólo hasta el 5 de septiembre para que un club registre a extranjeros, por lo que a Tigres se le agotó prácticamente el tiempo para ocupar la vacante que tiene al ser únicamente Juninho, Danilinho, Emanuel Villa y Guido Pizarro los foráneos. Damián Álvarez y Lucas Lobos cuentan con naturalización, mientras que Jonathan Bornstein y Francisco Torres tienen nacionalidad mexicana gracias a su ascendencia, más allá de haber nacido en Estados Unidos.

Otro detalle que complicó la adquisición de Castillo, es que es un joven buscado por clubes europeos, por lo que la prioridad al salir de la Universidad Católica de Chile, es el de ir a un equipo del Viejo Continente, lo cual ya sería a fines de año.

“No se hará nada seguramente (con Tigres), no hay tiempo… ya en diciembre se volverán a ver cosas de Europa”, opinó Salicrú.

No te pierdas