Prohíben jugar a Pablo Aguilar por insuficiencia de plaquetas

El defensor Pablo Aguilar fue descartado de la selección paraguaya de futbol por insuficiencia de plaquetas en la sangre.
El defensor Pablo Aguilar fue descartado de la selección paraguaya de futbol por insuficiencia de plaquetas en la sangre.
 El defensor Pablo Aguilar fue descartado de la selección paraguaya de futbol por insuficiencia de plaquetas en la sangre.  (Foto: Notimex)
Asunción, Paraguay -
  • El médico aseguró que es peligroso que el jugador continúe en activo

El defensor Pablo Aguilar fue descartado de la Selección Paraguaya de futbol por insuficiencia de plaquetas en la sangre. Paraguay enfrenta el viernes a Bolivia y el martes a Argentina por las Eliminatorias para el Mundial de 2014. El entrenador de Paraguay, Víctor Genes, llamó el miércoles a Matías Pérez, del club Rubio Ñu de la liga local, para ocupar el lugar. El médico Juan Carlos Velilla informó a Genes y a los periodistas que Aguilar, jugador de Xolos de Tijuana, no debe "seguir activo en el futbol hasta que no aumente la producción de plaquetas", de acuerdo con el resultado de laboratorio. "Si continúa jugando en estas condiciones, eventualmente tendría problemas; las plaquetas sirven para la rápida coagulación de la sangre", explicó el médico. Paraguay ocupa el último puesto en la tabla, con ocho puntos, y su única y lejana esperanza es alcanzar el quinto puesto, que por ahora tiene Uruguay con 15. El quinto de Sudamérica jugará un repechaje contra un equipo de Asia.

No te pierdas