'Profe' Cruz saldrá a presionar al América

José Guadalupe Cruz, técnico de Rayados, declaró que ha estudiado bien al América, el siguiente rival de la Pandilla, poniendo como punto clave el salir a presionarlo, ya que sí no lo hace así,...
José Guadalupe Cruz, técnico de Rayados, declaró que ha estudiado bien al América, el siguiente rival de la Pandilla, poniendo como punto clave el salir a presionarlo, ya que sí no lo hace así, estarían dando demasiadas ventajas.
 José Guadalupe Cruz, técnico de Rayados, declaró que ha estudiado bien al América, el siguiente rival de la Pandilla, poniendo como punto clave el salir a presionarlo, ya que sí no lo hace así, estarían dando demasiadas ventajas.  (Foto: Notimex)
Santiago, Nuevo León, México -
  • Cruz dijo que América es favorita, sin embargo advierte que no es imposible vencerlos
  • Confía en los jóvenes para sacar adelante la tarea frente a las Águilas

En busca de conseguir su primer triunfo con Rayados, José Guadalupe Cruz, técnico de Rayados, declaró que ha estudiado bien al América, el siguiente rival de la Pandilla, poniendo como punto clave el salir a presionarlo, ya que sí no lo hace así, estarían dando demasiadas ventajas.

“Vamos a plantear un parado táctico muy similar, con muchas referencias similares, evidentemente ellos tienen además del buen momento futbolístico que viven, tienen más tiempo de trabajo y eso les da cierta ventaja más no creo que sea definitiva.

“No ser intensos a la hora de marcar es tanto como ponerte el revólver en la cabeza y jugar a la ruleta rusa, ellos te lastiman, tienen alguna oportunidad y no la desaprovechan”, declaró.

“Una de las estrategias de nuestro equipo (será) el jugar muy compactas las líneas, ser muy intensos a la hora de marcar y ser más inteligentes a la hora de tener el balón y darle buen tránsito, visualizo un partido intenso, dinámico”, agregó.

Debido a que América es líder del Apertura 2013, y viven un mejor momento futbolístico que el cuadro regio, el timonel albiazul recalcó que  no ser favoritos les viene bien, al agregar que los obligados para conseguir el triunfo son ellos.

“Pareciera ser que tenemos todo en contra, en el futbol es posible todo y más en el futbol mexicano, favoritos no somos, eso lo tenemos bien claro, favoritos no somos y nos viene bien, esa situación nos va quitar la presión de ir a buscar el resultado”, enfatizó.

Siguiendo con el análisis del partido frente a las Águilas, Cruz subrayó que el aspecto mental es básico para conseguir una victoria, dejando los mitos de la altura a un lado.

“Hemos trabajado mucho el aspecto mental, es ese factor que puede decidir el futuro del próximo partido, nosotros entendemos la categoría, la cantidad y calidad del rival que tendrá menos ausencias, que está en un mejor momento pero ningún partido se gana o se pierde sin jugarlo.

"No ser intensos a la hora de marcar es tanto como ponerte el revólver en la cabeza y jugar a la ruleta rusa, ellos te lastiman, tienen alguna oportunidad y no la desaprovechan."

“El escenario hay que manejarlo, el Estadio Azteca impone, el rival también impone pero creo que lo que más nos tiene que condicionar es el trabajo colectivo y saber que están (los jóvenes) en Primera División porque tiene condiciones no porque me caigan bien”,  van a jugar porque les veo aptitudes y compromiso de hacer las cosas bien para suplir a los ausentes”, concluyó.

Por la necesidad de resultados, el “Profesor” enfatizó que un triunfo ante el cuadro de Coapa les vendría de forma extraordinaria en busca de levantar el rumbo en el Apertura 2013.

”Ganarle al América con tantas ausencias de titulares, no solamente  un sueño, es posible hacerlo y lo manejamos como tal entonces no tiene mucho fundamento, los cimientos son muy débiles, yo creo que es muy posible y anímicamente nos reposicionaría muy fuerte, nos vendría fenomenal el ganarle al América y quitarle el invicto", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×