Violencia cuesta a Cruz Azul 170 mil pesos

La Comisión Disciplinaria decidió castigar al Club Cruz Azul con una multa de 170 mil pesos por los hechos violentos que protagonizaron las porras de La Máquina y Gallos Blancos al interior y en...
La Comisión Disciplinaria decidió castigar al Club Cruz Azul con una multa de 170 mil pesos por los hechos violentos que protagonizaron las porras de La Máquina y Gallos Blancos al interior y en las inmediaciones del Estadio 10 de diciembre en Jasso,
 La Comisión Disciplinaria decidió castigar al Club Cruz Azul con una multa de 170 mil pesos por los hechos violentos que protagonizaron las porras de La Máquina y Gallos Blancos al interior y en las inmediaciones del Estadio 10 de diciembre en Jasso,  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La Disciplinaria pidió dar de baja a los integrantes de las barras que protagonizaron los hechos violentos en el Estadio 10 de diciembre

La Comisión Disciplinaria decidió castigar al Club Cruz Azul con una multa de 170 mil pesos por los hechos violentos que protagonizaron las porras de La Máquina y Gallos Blancos al interior y en las inmediaciones del Estadio 10 de diciembre en Jasso, Hidalgo.

Además de la multa económica, a través de un comunicado de prensa se solicitó a ambos clubes dar de baja a e impedir el ingreso a los estadios a los integrantes de las barras que “participaron activamente en los disturbios”, los cuales se tienen plenamente identificados.

“Primero. Se sanciona al Club Cruz Azul con una multa de 3,000 días de salario mínimo, por no cumplir con lo dispuesto en el artículo 47 inciso C) del Reglamento de Sanciones, al no contar con la fuerza pública y privada necesaria.

“Segundo. Dado que han sido identificados los integrantes de los Grupo de Animación de ambos Clubes que participaron activamente en los disturbios al interior y al exterior del Estadio, esta Comisión Disciplinaria solicita a los Clubes Cruz Azul y Querétaro dar de baja a los implicados de su Grupo de Animación credencializado o impedir su posible credencialización”.

Finalmente la Comisión Disciplinaria señaló que se podría prohibir definitivamente la entrada de ambos “Grupos de Animación” a cualquier estadio del balompié nacional, en caso de reincidir.  

“El mal comportamiento por parte de sus Grupos de Animación, ya sea en partidos en que actúen como locales o como visitantes, será tomado como reincidencia y por ende serán sancionados conforme resulte procedente, pudiendo llegar incluso a determinar la prohibición definitiva del ingreso de dichos Grupos de Animación a cualquier recinto deportivo”.

No te pierdas