Ante Atlas, ganar sí o sí: Pedro Caixinha

Para Pedro Caixinha la única forma de recuperarse de la dura caída en casa a manos del conjunto de León, es venciendo al siguiente rival, los Zorros del Atlas, sin importar la forma en que se...
 Para Pedro Caixinha la única forma de recuperarse de la dura caída en casa a manos del conjunto de León, es venciendo al siguiente rival, los Zorros del Atlas, sin importar la forma en que se consiga dicha victoria.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Santos tiene ocho juegos seguidos sin perder ante Atlas
  • Marc Crosas se dijo listo para ser titular ante la ausencia de Darwin

Para Pedro Caixinha la única forma de recuperarse de la dura caída en casa a manos del conjunto de León, es venciendo al siguiente rival, los Zorros del Atlas, sin importar la forma en que se consiga dicha victoria.

El Director Técnico de Santos Laguna comentó antes de partir a la Perla Tapatía, que respetará a su enemigo pero que se tienen que conseguir los puntos es la única opción que considera.

“Este es un partido en el que tenemos que salir con todo, tomarlo con toda la seriedad pero a ganar sí o sí, como sea. Hay que pensar nada más en llegar a Guadalajara, respetar al rival pero trabajar para sacar los tres puntos”.

"Este es un partido en el que tenemos que salir con todo, tomarlo con toda la seriedad pero a ganar sí o sí, como sea"

El portugués no se deja impresionar por las circunstancias externas el enfrentamiento, tales como la estadística que refleja una clara tendencia en favor de su equipo cuando visita el Estadio Jalisco.

“No hay partidos iguales y no podemos pensar que la estadística nos da una ventaja, ni tampoco porque el rival no ha ganado, lo que tenemos que pensar es salir a ganar respetando al rival y haciendo nuestro trabajo”.

Aclaró además que la falta de disciplina del colombiano Carlos Darwin Quintero al molestarse públicamente por haber salido de cambio prematuramente en el partido pasado, ha quedado atrás al haberse platicado de manera grupal.

“Platicamos todos juntos, esas situaciones a veces son de carácter grupal, otras individual y otras también grupal pero con correcciones a todos los niveles, sean tácticos o disciplinarios pero todo depende de muchas circunstancias. Ya platicamos con todo el grupo y no solamente con él”.

Por su parte el mediocampista español Marc Crosas aseguró estar listo para ser titular si es que su entrenador así lo decide.

“Por supuesto, uno a veces le toca ver los juegos desde la banca y espera que llegue la oportunidad, en caso de que llegue el sábado estoy listo porque para eso se viene trabajando, para estar preparado y hacer las cosas bien”.

En cuanto a las ausencias de Néstor Calderón y Oribe Peralta, el escudo de contención comentó que no deberán afectar, toda vez que hay gente con deseos de mostrarse.

“Espero que a ellos,  está claro que a nosotros nos faltan dos jugadores muy importantes pero los que entren intentarán que no se extrañen a esos jugadores”.

Santos Laguna suma ocho partidos consecutivos sin perder ante el conjunto atlista. La última derrota se dio en el torneo Bicentenario 2010.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×