Chivas, de los peores ataques en el torneo

Durante el presente torneo, Chivas ha sido una incongruencia en muchos aspectos, uno de ellos, es la escasa producción ofensiva que ha tenido su gente de ataque.
Durante el presente torneo, Chivas ha sido una incongruencia en muchos aspectos, uno de ellos, es la escasa producción ofensiva que ha tenido su gente de ataque.
 Durante el presente torneo, Chivas ha sido una incongruencia en muchos aspectos, uno de ellos, es la escasa producción ofensiva que ha tenido su gente de ataque.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El Rebaño es penúltimo en el goleo por equipos: suma cinco goles en siete partidos
  • Sólo Pumas es peor que Chivas en ese rubro, al marcar un gol cada dos partidos
  • Aldo de Nigris y Miguel Sabah no han marcado en la Liga

Durante el presente torneo, Chivas ha sido una incongruencia en muchos aspectos, uno de ellos, es la escasa producción ofensiva que ha tenido su gente de ataque. El “Rebaño Sagrado” cuenta entre sus filas con tres de los delanteros más productivos en el futbol mexicano: Aldo de Nigris, Miguel Sabah y Rafael Márquez Lugo, pero lamentablemente para la causa rojiblanca, su productividad en el presente torneo ha sido sumamente escasa. Los tres futbolistas han tenido grandes momentos, y todos han figurado como goleadores nacionales, situación que actualmente está muy lejos de reflejarse en la tabla de goleo tanto en lo individual como en lo colectivo. En lo que va del presente torneo, Guadalajara suma cinco goles en siete encuentros disputados, correspondientes a los encuentros del torneo Apertura de la Liga MX. La escasa productividad de goles, tienen al Guadalajara ubicado en la penúltima posición de goleo por equipos, por encima únicamente de Pumas, que en ocho encuentros disputados, ha logrado marcar cuatro: un gol cada dos partidos. A pesar de esa magra cantidad, Márquez Lugo es el que busca sacar la cara por el equipo, aunque sus tres goles marcados hasta el momento no alcanzan para que el equipo llegue a la superficie, y el capitalino que suma 107 goles en el balompié mexicano, no logra ser una solución absoluta a los males que aquejan a Chivas. Por su parte, Miguel Sabah, máximo goleador de Chivas en el actual plantel–acumula 130 goles solo en torneos de Liga-, ya marcó dos tantos para Chivas en la Copa MX, aunque en el torneo casero no se ha hecho sentir. Aldo de Nigris, quien debutó tarde en el torneo, no ha marcado en Liga ni en Copa, y es al que más se le han cargado las esperanzas de soluciones al frente en la delantera del Guadalajara. Los otros dos futbolistas del Guadalajara que han convertido gol en el presente torneo, han sido el mediocampista Antonio Gallardo –marcó en el duelo ante Puebla, que significó el último en la era de Benjamín Galindo-, además del joven Ángel Zaldívar, quien se hizo presente con el gol del empate ante Jaguares de Chiapas. La pobreza goleadora de Chivas también se refleja ante el arco rival, y la afición espera goles que orillen al equipo a conseguir los triunfos, cada vez más lejanos y más añorados por su numerosa afición.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×