Chivas y Atlas, una insufrible crisis

Los equipos tapatíos repiten en este torneo una crisis futbolística y de resultados que se ha vuelto una constante para los cuadros del Occidente del país.
 Los equipos tapatíos repiten en este torneo una crisis futbolística y de resultados que se ha vuelto una constante para los cuadros del Occidente del país.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Tras medio torneo, ambos equipos ocupan los últimos lugares de la Tabla General

Los equipos tapatíos repiten en este torneo una crisis futbolística y de resultados que se ha vuelto una constante para los cuadros del Occidente del país.   Atlas y Guadalajara no alcanzan ni la mediocridad, pues para ello deberían ocupar los puestos medios de la tabla general. Actualmente, al término de la novena jornada, los dos equipos de Jalisco se encuentran en la posición 15 y 16 de la Tabla General, respectivamente.   Los resultados de ambos son paupérrimos, de acuerdo a lo que la afición de Guadalajara espera de ellos. Chivas apenas ganó un partido en lo que va de la campaña, con un partido pendiente, mientras que Atlas no ha conseguido un solo triunfo en nueve jornadas.   CHIVAS, UN EQUIPO MAL PLANEADO   El afán de la dirigencia rojiblanca por salir adelante después de un pésimo cierre en el certamen anterior, forzó a que se buscarán soluciones sin una planeación a fondo. Se hizo un esfuerzo importante por fichar a uno de los delanteros más importantes del país como lo es Aldo de Nigris, sin preocuparse por llevar al equipo a jugadores que se encarguen de acercar la pelota a los delanteros.   Ello se ha notado en los resultados. Chivas no carece de atacantes, sino de jugadas de gol para estos delanteros, y los resultados han sido la clara evidencia.   El Rebaño ya tuvo que prescindir de Benjamín Galindo, técnico que arrancó el proyecto de este torneo, y las cosas no han cambiado tanto con Juan Carlos Ortega.   El Guadalajara ocupa la antepenúltima posición de la Tabla General, con una victoria, tres empates y cuatro derrotas. Solo le han podido ganar al Atlante, y empataron con Jaguares, Toluca y Tigres, mientras que Veracruz, Cruz Azul, Puebla y Querétaro se encargaron de victimarlos.   ATLAS NO ENCUENTRA LA BRÚJULA   Con el 90 por ciento del plantel que llegó a la Liguilla de la mano de Tomás Boy, el nuevo técnico del Atlas, Omar Asad, simplemente ha sido incapaz de llevar al equipo a conseguir su primera victoria del campeonato, habiendo alcanzado la mitad del torneo.   Futbolísticamente se han dado cambios sustanciales: el equipo tiene una propuesta distinta, pero perdió la solidez a la defensiva y los resultados son prueba de ello.   Un arranque incierto que mantuvo al plantel distraído, a falta de resolución de los problemas económicos entre dirigencia y jugadores también fueron un factor a considerar.   Con Asad, se ha priorizado el debut de jóvenes talentos de la cantera, a la búsqueda de victorias, y la decimoquinta posición en el torneo son prueba fehaciente de esta situación.   Los equipos de la Perla Tapatía tienen una cuenta muy alta con su gente, y aún tienen medio torneo para cambiarle la cara a su situación actual, pues la gente ya exige a equipos protagonistas y con buenos resultados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×