Recibe nuestro newsletter
 

La cancha de Len ha mermado al equipo

Arizala ser una baja sensible para La Fiera. (Foto: Mexsport)
Arizala ser una baja sensible para La Fiera. (Foto: Mexsport)

Julieta Mndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Len, Guanajuato, Mxico, lunes 9 de Septiembre del 2013

  • Luis Montes estaría listo para reaparecer ante Veracruz
Luis Montes, Franco Arizala y Mauro Boselli, son tres de las víctimas que hasta hoy ha cobrado la cancha del Estadio León, que en compañía de las intensas lluvias en el Bajío, convirtieron el terreno de juego en un campo fangoso y complicado para los jugadores.

El “Chapo” Montes, con una convocatoria en puerta a la Selección Nacional, quedó fuera de toda oportunidad en el equipo que dirigía entonces José Manuel de la Torre, al sufrir una lesión en el calentamiento previo al duelo ante Monarcas Morelia en cancha de La Fiera. Desde entonces Luis Montes no ha tenido actividad con León a lo largo de cinco fechas.

Tras la sensible baja del “Chapo”, ahora fue la Jornada 9 del Apertura 2013 quien cobró dos víctimas leonesas, acompañadas nuevamente por un torrencial aguacero. Esta vez, el colombiano Franco Arizala y el delantero argentino Mauro Boselli, sufrieron molestias que los alejarán por lo menos dos semanas del torneo.

“Desgraciadamente no nos ha ayudado nuestra cancha en ese sentido, pero esperamos que ya no salgan más lesionados, porque estábamos bastante bien y lastimosamente esto pasa en todos los equipos”, explicó el médico del Club León, Saúl Juárez.

El encargado de los servicios médicos del conjunto esmeralda, detalló que el más afectado fue Franco Arizala.

“Nos perjudicó mucho la cancha, principalmente en el caso de Franco que tiene un arranque muy explosivo y no le ayudan este tipo de canchas ya que él tiene mucha potencia. En el caso de Mauro, afortunadamente se paró cuando empezó a sentir la contractura”.

"Nos perjudicó mucho la cancha, principalmente en el caso de Franco que tiene un arranque muy explosivo y no le ayudan este tipo de canchas"
Sobre la lesión, Juárez mencionó que Arizala presenta un desgarre en el muslo izquierdo que lo dejarán fuera de dos a tres semanas, mientras que los estudios de Mauro Boselli arrojaron una contractura muscular que lo harán parar por dos semanas.

En el caso de Luis Montes, el médico leonés ya dio el alta médica para que este fin de semana pueda ser tomado en cuenta por el técnico uruguayo Gustavo Matosas.

“En todo el trabajo físico no ha presentado ningún tipo de dolor, por lo que ya queda en manos de José Altieri (Preparador Físico) y del ‘Profe’ Matosas, para que lo vayan incursionando en los ejercicios de futbol que no ha hecho”.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios