Si Tigres califica, lo hará en la J17: Ricardo Ferretti

En el Clausura 2013, Tigres fue el primer invitado a la Fiesta Grande pues calificaron desde la Jornada 14; en el Apertura 2013, la historia es completamente diferente e incluso los felinos...
En el Clausura 2013, Tigres fue el primer invitado a la Fiesta Grande pues calificaron desde la Jornada 14; en el Apertura 2013, la historia es completamente diferente e incluso los felinos podrían quedarse fuera de la Liguilla.
 En el Clausura 2013, Tigres fue el primer invitado a la Fiesta Grande pues calificaron desde la Jornada 14; en el Apertura 2013, la historia es completamente diferente e incluso los felinos podrían quedarse fuera de la Liguilla.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • En el C2013, Tigres calificó desde la Jornada 14
  • Actualmente, los felinos tienen ocho unidades de 24 disputadas

En el Clausura 2013, Tigres fue el primer invitado a la Fiesta Grande pues calificaron desde la Jornada 14; en el Apertura 2013, la historia es completamente diferente e incluso los felinos podrían quedarse fuera de la Liguilla.

Y es que los felinos apenas tienen nueve puntos de 24 disputados, por lo que el técnico Ricardo Ferretti es sincero al reconocer que si llegan a calificar, será hasta la Jornada 17 ante Atlas.

“Si vamos a calificar tenemos que esperar hasta el último juego, a no ser que se nos dieran cinco o seis triunfos seguidos pensaría que podemos calificar antes, pero con los puntos que dejamos fuera, la calificación se va a dar hasta el último juego", declaró el "Tuca".

Los encuentros que le restan a los auriazules son contra Cruz Azul, Puebla, Gallos, Toluca, Atlante, Xolos, América, León y Atlas.

"Tengo que aceptar que a veces puede haber una baja de nivel que se da en uno, dos o tres (jugadores), y se da en conjunto y así es difícil"

Ferretti también admitió que su equipo pasa por un momento de desconfianza debido a los malos resultados, por lo que es aceptable que la afición y medios de comunicación critiquen a los de la UANL.

"Cuando no se dan los resultados, uno se va sintiendo que pierde confianza; ese es el reto, retomar esta confianza, este nivel, sabemos que por todo lo que hemos hecho en estos años, la exigencia es mayor".

"¿Por qué no se dan (los resultados)? Por trabajo no es, por compromiso tampoco, pero tengo que aceptar que a veces puede haber una baja de nivel que se da en uno, dos o tres (jugadores), y se da en conjunto y así es difícil", indicó.

Ahora, el próximo partido es ante Cruz Azul, duelo que se vislumbra complicado además de ser clave para las aspiraciones de los felinos, donde una derrota sería fatal.

"Un gran reto, una posibilidad que tenemos de demostrar qué pretendemos, pero las cosas se van estrechando y ahora ante Cruz Azul tenemos que redoblar todo, no podemos estar recibiendo la cantidad de goles que llevamos, el equipo tiene que mejorar les aspecto defensivo, todos tienen que mejorar", finalizó.

No te pierdas