Recibe nuestro newsletter
 

Ven en Guillermo Allison un ataja penales

Ven en Guillermo Allison un ataja penales (Video: Luis Contreras)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 9 de Septiembre del 2013

  • El entrenador de porteros de Cruz Azul aseguró que es parte de sus virtudes

Cuando Guillermo Allison se lanzó a su lado derecho y atajó el penalti de Juan Carlos Cacho, en la banca de Cruz Azul había alguien que estaba seguro que podría detener el disparo.

Alberto Pérez, Entrenador de Porteros de La Máquina, aseguró que una de las especialidades de Allison es detener los tiros desde los once pasos como ocurrió ante Toluca este domingo.

"Obligarlo ahora a seguir con la humildad y con el profesionalismo con el que desempeñan día a día"

"Es un muchacho que nos ha demostrado en todo su proceso que tiene esta proyección para jugar. Entonces no nos sorprendió que atajara el penal; Gibrán (Lajud) y él son atajadores de penales, nos dan la tranquilidad de que es su especialidad", expresó.

Pérez descartó que el trabajo se enfoque en estos tiros de castigo, pero agregó que se les dan tips a los arqueros para que los ejecuten si se presenta un caso como el tiro decretado por el árbitro José Alfredo Peñaloza en el Estadio Nemesio Diez.

"Fue un debut soñado, felicitarlo, y obligarlo ahora a seguir con la humildad y con el profesionalismo con el que desempeñan día a día", señaló Beto Pérez.

"Estábamos muy tranquilos por su comportamiento regular y no íbamos a tener ninguna duda, fue un buen debut y quizá fue más de lo que esperábamos por lo dramático del penal".

Gracias a la atajada del arquero celeste, que debutó en la Liga MX, La Máquina consiguió el triunfo 2-1 ante los Diablos.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios