Recibe nuestro newsletter
 

El América del 'Piojo', garantía de goles

De 72 partidos, sólo en 10 ocasiones se ha ido sin marcar gol. (Foto: Mexsport)
De 72 partidos, sólo en 10 ocasiones se ha ido sin marcar gol. (Foto: Mexsport)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 11 de Septiembre del 2013

  • Sólo en 10 de 72 partidos que ha dirigido, América no ha podido anotar goles
  • Hasta 24 jugadores distintos han anotado durante la era de Miguel Herrera en América
Desde la llegada de Miguel Herrera como Director Técnico del América, el gol se ha convertido en una característica prácticamente infaltable a los partidos en que las Águilas están involucradas en el torneo mexicano.
 
Son 72 partidos los que Miguel Herrera ha dirigido al América en los más de tres torneos que lleva al mando. En esa cantidad de encuentros sólo en 10 se ha ido en blanco el ataque azulcrema, es decir, prácticamente el 90 por ciento de los juegos con el “Piojo” Herrera en el banquillo ha anotado y se ha hecho presente en el marcador.
 
Fue en noviembre del 2011 cuando las Águilas comenzaron una nueva época con el cambio en la Directiva que ahora encabeza Ricardo Peláez y que eligió a Herrera como el timonel que ya les entregó un título y que en los tres torneos completos que ha dirigido ha tenido al América entre los tres equipos más goleadores, además de tener a un Tricampeón de goleo en la persona de Christian Benítez.
 
EL MÁS GOLEADOR EN LOS RECIENTES TRES TORNEOS

Más allá de tener en su momento a Christian Benítez, quien fue Tricampeón de goleo, el América de Miguel Herrera se ha convertido en el equipo que más anotaciones ha hecho en los últimos tres torneos del futbol mexicano, y en consecuencia el que mejor promedio de tantos por encuentro tiene en el balompié azteca.
 
Desde la llegada de Miguel Herrera y después de siete partidos disputados en el Apertura 2013, América ha convertido 122 goles en 72 partidos para un promedio de 1.69 tantos por encuentro, por encima de Cruz Azul que es su más cercano perseguidor en ese mismo periodo con 113 goles para un promedio de 1.52 dianas por juego.
 
Santos, Monterrey y Monarcas son los otros equipos que en ese mismo lapso han hallado el centenar de goles, aunque no con la efectividad que ha tenido el cuadro azulcrema, cuyo éxito es que en los tres torneos ha cosechado no menos de 30 dianas y que en siete juegos del presente semestre suma ya 17.
 
DESCENTRALIZACIÓN DE LOS GOLES


Si bien “Chucho” Benítez se colocó como el gran artillero y estrella de América, uno de los éxitos que ha tenido el cuadro azulcrema para ser una máquina de hacer goles es que no sólo sus delanteros son los encargados de anotar, pues en los más de tres torneos que ha dirigido el “Piojo” son 24 distintos jugadores los que han marcado con la playera de las Águilas.
 
Desde defensas como Paul Aguilar, Aquivaldo Mosquera, Oswaldo Vizcarrondo, Francisco Javier Rodríguez, Diego Reyes, Juan Carlos Valenzuela y Miguel Layún, hasta delanteros como “Chucho” Benítez, Raúl Jiménez, Narciso Mina, Luis Gabriel Rey, Matías Vuoso y Tony López sin dejar de contar a los volantes como Jesús Molina, Juan Carlos Medina, “Hobbit” Bermúdez, Rosinei, “Rolfi” Montenegro, Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza, Luigiani Gallardo, Luis Ángel Mendoza y Andrés Andrade, sin olvidar al portero Moisés Muñoz son los que pueden presumir de festejar un tanto en la era Herrera.
 
Esa producción ha ocasionado que sólo en 10 de los 72 partidos con el “Piojo” en el banquillo, América se haya ido en blanco en el marcador, mientras que en 16 encuentros ha anotado tres o más goles siendo garantía de espectáculo.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios