La intervención a Omar Esparza fue éxito

Este miércoles fue intervenido el defensa del Guadalajara Omar Esparza, luego de haber sufrido una ruptura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. La intervención fue exitosa, ya...
Este miércoles fue intervenido el defensa del Guadalajara Omar Esparza, luego de haber sufrido una ruptura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. La intervención fue exitosa, ya que fue realizada por Rafael Ortega.
 Este miércoles fue intervenido el defensa del Guadalajara Omar Esparza, luego de haber sufrido una ruptura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. La intervención fue exitosa, ya que fue realizada por Rafael Ortega.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Fue intervenido por Rafael Ortega este miércoles

Este miércoles fue intervenido el defensa del Guadalajara Omar Esparza, luego de haber sufrido una ruptura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. La intervención fue exitosa, ya que fue realizada por Rafael Ortega, Jefe de los Servicios Médicos del Guadalajara.   Esparza se lesionó desde la semana pasada, pero al seguir manifestando molestias, fue revisado por Ortega y se determinó el pasado lunes que fuera intervenido de la rodilla este miércoles.   “Desafortunadamente tuvimos una lesión del ligamento cruzado anterior, en esta ocasión en su rodilla izquierda, por lo que le coloqué un injerto de su propio organismo; fue una autodonación y en el momento de la colocación de este injerto, inmediatamente la rodilla recupera la estabilidad y ya inicia su proceso de recuperación a partir de hoy mismo", indicó el galeno.   Expuso también que la duración de la rehabilitación del jugador, invariablemente debe ser de seis meses, por lo que este torneo y la mitad del próximo, están perdidas para Esparza.   "Es el tiempo que normalmente requiere una cirugía de este tipo, está documentado por publicaciones mundiales que los tiempos recomendados son de seis meses, e inclusive un poco más, a fin de tener una máxima seguridad de su recuperación", consideró.   Esparza es el segundo jugador que se lastima de las rodillas con una lesión de tal magnitud en los últimos meses. Edgar “Tepa” Solís sufrió la misma lesión y similar sintomatología, aunque en este caso, el zurdo se encuentra en la etapa final de su rehabilitación.

No te pierdas