El Tricolor, una 'papa caliente': José Guadalupe Cruz

La crisis por la que pasa la Selección Mexicana, combinado con el peligro de quedar fuera del Mundial, es tema mental, así lo aseguró José Guadalupe Cruz.
La crisis por la que pasa la Selección Mexicana, combinado con el peligro de quedar fuera del Mundial, es tema mental, así lo aseguró José Guadalupe Cruz.
 La crisis por la que pasa la Selección Mexicana, combinado con el peligro de quedar fuera del Mundial, es tema mental, así lo aseguró José Guadalupe Cruz.  (Foto: Notimex)
Santiago, Nuevo León, México -
  • El técnico albiazul confía en que México clasificará Brasil 2014
  • ¿El Tri aún tiene oportunidad para ir al Mundial? Haz tus cuentas con el Simulador del Hexagonal

La crisis por la que pasa la Selección Mexicana, combinado con el peligro de quedar fuera del Mundial, es tema mental, así lo aseguró José Guadalupe Cruz, timonel de Rayados,  minutos antes de que se anunciara a Víctor Vucetich como técnico Tricolor.   Aunque el momento es difícil, el técnico albiazul, manifestó su buena vibra para poder levantar y acudir a la justa de Brasil 2014.   "Es evidente que se tiene un reto muy fuerte. Pareciera que la Selección es la ‘papa caliente’ que nadie quiere agarrar" “Es evidente que se tiene un reto muy fuerte. Pareciera que la Selección es la ‘papa caliente’ que nadie quiere agarrar; sin embargo, estoy convencido del nivel de la Selección y del cambio que puede tener en estos dos últimos partidos porque es la última llamada, es la realidad”, declaró.   “Si no tomas estos dos partidos, sobre todo el de Panamá, como una Final y la ganas, entonces estamos prácticamente en el hoyo. Ojalá la decisión sea acertada, no nos queda más que apoyar y tirar buena vibra”, agregó. Siguiendo en el tema, Cruz subrayó que si México quedara fuera de la Copa del Mundo sería una pérdida para todos, no sólo para los integrantes del combinado Tricolor.   “Aquí no pierde la Selección Mexicana, los 11 futbolistas que estén en el campo, o los 24, o el cuerpo técnico y Federación, aquí perdemos todos, sobre todo la afición.   “Perdemos en lo deportivo, que sería lo más grave. Sería un retroceso que con seis candidatos y cuatro boletos no consiguiéramos pasar, pero hay posibilidades matemáticas, hay que seguir creyendo hasta que éstas no estén", apuntó.   -¿Es Vucetich el técnico indicado para dirigir a la Selección Nacional?- "Pues soy uno más de los admiradores de la trayectoria y los logros de Víctor y pienso que eso avala muchísimo que en un momento llegara a considerarse su nombre y si llegara a concretarse, tiene todos los pergaminos.   RAYADOS CEDERÍA A SUS JUGADORES   En esa búsqueda de llegar al Mundial a como de lugar, José Cruz pone a disposición los jugadores de Rayados si fueran requeridos para los siguientes dos duelos decisivos frente a Panamá y Costa Rica.   "Es nuestra Selección y nuestro país, es una ilusión que tenemos los millones de mexicanos a los que nos gusta el futbol y queremos ver la Selección en el Mundial.   “Pienso que no solamente yo, sino la institución del Monterrey está para apoyar como en otras ocasiones, que se han cerrado filas en torno a este tipo de decisiones. No tenemos inconveniente en apoyar a los jugadores que pudieran convocar”, concluyó.

No te pierdas