El 'Negro' Medina cumplirá 300 partidos en Primera

Juan Carlos Medina estará de manteles largos este viernes cuando América visite a Santos Laguna por la Jornada 10 del Apertura 2013.
Ciudad de México -
  • El volante azulcrema acumula todos los minutos del Apertura 2013 con las Águilas
  • Atlas, Monterrey, San Luis y América, las playeras que Medina ha vestido en su carrera

Juan Carlos Medina estará de manteles largos este viernes cuando América visite a Santos Laguna por la Jornada 10 del Apertura 2013. Y es que más allá de celebrar el buen momento que atraviesan las Águilas en el campeonato, el contención azulcrema cumplirá 300 partidos en el Máximo Circuito del futbol mexicano, algo que no muchos elementos pueden llegar a presumir.

Hace unos cuantos días, Medina cumplió 10 años de haber debutado con la playera de Atlas y este viernes llegará a la cifra de 300 encuentros disputados con una clara mayoría de titularidad pues de los 299 que ha jugado hasta ahora en 246 ha sido inicialista y sólo en 54 ha saltado a la cancha desde el banquillo de suplentes.

 

"se está cerrando todo de una forma muy positiva, creo que es un momento que jamás voy a olvidar y agradecido con Dios que me deje vivir estos momentos con América"

Hoy, Medina reconoce que vive el mejor momento de su carrera al ser uno de los dos hombres (junto a Paul Aguilar) que han sido titulares y han disputado todos y cada uno de los minutos de este torneo, además de ser Campeón con América después algunos pasajes no tan claros.

“Sí, creo que sí (es su mejor momento), por cómo se están dando las cosas y el lugar, se está cerrando todo de una forma muy positiva, creo que es un momento que jamás voy a olvidar y agradecido con Dios que me deje vivir estos momentos con América”, expresa en entrevista con Medio Tiempo.

Con 30 años, el “Negro” puede presumir de ser uno de los indiscutibles de Miguel Herrera en el equipo Campeón y líder del futbol mexicano, aunque en su pasado las cosas no hayan sido tan fáciles como se pudiera pensar, pues su paso por Monterrey y su regresó a las Águilas no tuvieron gratos momentos para él.

“Siempre es difícil, si te regresas a ver al pasado, es muy difícil llegar a Primera División, es un proceso en el que tienes que tener mucha paciencia, desde Fuerzas Básicas y ya cuando llegas al primer equipos es una responsabilidad muy grande y a la vez muy bonita. Tienes que decidir qué es lo que quieres, pero creo que estos 10 años han sido muy importantes, difíciles y algunos muy bonitos.

“No me queda más que seguir trabajando porque después de algunos tropiezos y caídas, estar en este momento no puedes dejar de disfrutarlo y agradecerle a Dios por todo este tiempo de carrera”, aceptó, pues en tres torneos que disputó con Rayados apenas jugó 24 partidos, mientras que en el Apertura 2011, torneo de su regreso a América y en el que las Águilas terminaron penúltimo de la general, sólo fue requerido en tres cotejos.

‘EL FUTBOL NO ES INJUSTO’

Con 17 goles en Primera División, la mayoría de ellos con Atlas, pero ya con cuatro enfundado en la playera azulcrema, el “Negro” Medina descartó que el futbol haya sido injusto con él en algún momento y reafirmó su interés de ser recordado como un jugador que dejó época y huella en América más allá del título que ya consiguieron el torneo anterior.

“El futbol nunca es injusto, son cosas que todos pasamos, cualquier futbolista a pasado estas situaciones de perder continuidad, pero nunca debes dejar de trabajar porque es lo que te lleva a madurar, a crecer porque tarde o temprano te va a llegar la oportunidad. Fue una mala racha que me sirvió para darme cuenta hasta dónde tenía que trabajar, tener paciencia y madurar, son tropiezos que no me arrepiento de haberlos vivido porque me ayudó a saber que no puedo desaprovechar este tipo de oportunidades y pensar que ya está todo hecho.

“(Me gustaría ser recordado) Consiguiendo logros importantes con este equipo y si se da en otro lado, igual seguir trabajando muy fuerte y saber que entregué todo por esta profesión, he entregado muchas cosas, me ha entregado el doble de lo que a veces uno entrega”, concluyó.

No te pierdas