Impiden restitución a ex socios de Cooperativa Cruz Azul

El depuesto Consejo de administración de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L. no pudo ser restituido esta mañana en las instalaciones de la cementera que se ubican en Gran Sur porque un grupo de...
El depuesto Consejo de administración de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L. no pudo ser restituido esta mañana en las instalaciones de la cementera que se ubican en Gran Sur porque un grupo de personas se los impidió.
 El depuesto Consejo de administración de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L. no pudo ser restituido esta mañana en las instalaciones de la cementera que se ubican en Gran Sur porque un grupo de personas se los impidió.  (Foto: Edgar Malagón)
Ciudad de México -
  • Integrantes del Consejo depuesto no pudieron ingresar a instalaciones
  • Camiones y mantas formaban parte del paisaje en la Cooperativa

El depuesto Consejo de administración de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L. no pudo ser restituido esta mañana en las instalaciones de la cementera que se ubican en Gran Sur porque un grupo de personas se los impidió.   Encabezados por Armando Valverde, los integrantes del consejo se encontraron con un grupo de 250 personas que manifestaron formar parte de la empresa que actualmente dirige Guillermo Álvarez Cuevas.   Por este grupo, los consejeros no pudieron ingresar a las instalaciones pese a que llegaron con la actuaria del juzgado sexto de distrito que acudía a dar fe de la restitución y que sin embargo tomó nota de lo acontecido en el que hubo varios conatos de pelea.   La sentencia para que los consejeros estuvieran este día provino del juez sexto de distrito en materia civil, quien ordenó que se restituyeran los derechos de los miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa la Cruz Azul S.C.L. presidido por Valverde así como de ocho socios más.   Al lugar también llegaron presuntos policías de la Procuraduría del Gobierno del Distrito Federal, quienes buscaron aprehender a Valverde tras mostrarle una orden de un juez local.   Sin embargo, de acuerdo con el abogado Eugenio Olvera esta orden no traía los sellos correspondientes para llevar a cabo el arresto y por lo tanto era una situación ilegal.   “Esto fue derivado de la consigna de impedir el acceso del presidente del consejo a sus funciones. Es un hecho que estamos denunciando públicamente porque están trasgrediendo la ley, inventando delitos.   “Porque no obstante que el Poder Judicial Federal lo reconoce y ordena su restitución, la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal manda unas personas para que simulando un proceso judicial levante a estas personas y se las lleve”, expresó el abogado.   En las puertas y las rejas del edificio se colocaron mantas con mensajes de “Los repudiamos por traidores y ambiciosos” y “Armando Valverde ¿Y los 20 años de tu gestión? La ambición de traicionó” firmadas en Lagunas, Oaxaca o en la Cooperativa Cuauhtémoc además de que había 10 camiones estacionados.   De acuerdo con el abogado los hechos de esta mañana complicarían la situación judicial que involucra a Guillermo Álvarez y ahora dejó en manos de los jueces el cumplimiento de estas resoluciones.   “Es cuestión de días donde los jueces van a ordenar el cumplimiento de esta resolución pero con el auxilio de la fuerza pública y en caso de que personas ajenas a la cooperativa, o el propio Álvarez Cuevas, intenten impedir esta diligencia será detenido por resistencia de particular”, externó.

No te pierdas