Frente a Chivas, el perro ladra y también muerde

Si bien no hay un historial amplio de enfrentamientos entre Chivas y Xolos, el equipo que hoy dirige Jorge Francisco Almirón suele ser una piedra en el zapato para el Guadalajara.
 Si bien no hay un historial amplio de enfrentamientos entre Chivas y Xolos, el equipo que hoy dirige Jorge Francisco Almirón suele ser una piedra en el zapato para el Guadalajara.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • En cuatro encuentros ante Xolos, Chivas ha perdido tres
  • El último antecedente fue una goleada de Tijuana por 4-0

Si bien no hay una historia amplia de enfrentamientos entre Chivas y Xolos, el equipo que hoy dirige Jorge Francisco Almirón suele ser una piedra en el zapato para el Guadalajara.   Desde que Tijuana llegó a la Primera División, en el Torneo Apertura 2011, y de la mano de Joaquín del Olmo como su técnico, Chivas y Xolos se han enfrentado en cuatro ocasiones, teniendo la balanza a favor el cuadro fronterizo con tres victorias, y una sola a favor de Chivas.   La única victoria que se contabiliza para El Rebaño fue justamente la primera ocasión en que estos dos equipos se enfrentaron, en ese Apertura 2011, cuando los de Tijuana eran el “Benjamín” del futbol mexicano.   Un gol de Héctor Reynoso, con remate de cabeza tras un tiro de esquina, fue suficiente para escribir la historia a favor del Guadalajara, que así debutó con el pie derecho en el Estadio Caliente.   Desde entonces a la fecha, Chivas nunca ha podido doblegar al perro fronterizo, con tres victorias consecutivas del equipo bajacaliforniano.   Dos de ellas fueron en la casa de los rojiblancos, escenario que recibirá por tercera ocasión en su historia al cuadro rojinegro. Las dos ocasiones que se midieron ya en ese estadio –ambas en el 2012- fueron con victoria para Xolos, por sendos marcadores de 2-0.   El último antecedente es el más doloroso en esta corta, pero inclinada historia a favor del equipo de Tijuana. En el adiós al torneo regular en el Clausura 2013, Chivas cayó goleado y humillado ante los entonces dirigidos por Antonio Mohamed, por 4-0.   Bruno Piceno, el colombiano Duvier Riascos, Richard Ruiz y Fidel Martínez escribieron una historia que pudo tener varios capítulos más, pero que finalizó con tremenda humillación en contra de El Rebaño.   Chivas buscará cambiar el curso de esta historia este domingo en el Omnilife, y dar el grito de gol, aprovechando la coyuntura que se presenta con la previa al festejo del Grito de Independencia en el país.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×