Recae Medrano, espera apoyo de FMF

Sólo dos días después de regresar a la actividad a principios de agosto tras casi dos años de luchar contra la leucemia, el árbitro Juan Genaro Medrano supo que la enfermedad le atacaba de nuevo.
Sólo dos días después de regresar a la actividad a principios de agosto tras casi dos años de luchar contra la leucemia, el árbitro Juan Genaro Medrano supo que la enfermedad le atacaba de nuevo.
 Sólo dos días después de regresar a la actividad a principios de agosto tras casi dos años de luchar contra la leucemia, el árbitro Juan Genaro Medrano supo que la enfermedad le atacaba de nuevo.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • El organismo le retiró el apoyo de 15 mil pesos una vez superó la leucemia

Sólo dos días después de regresar a la actividad a principios de agosto tras casi dos años de luchar contra la leucemia, el árbitro Juan Genaro Medrano supo que la enfermedad le atacaba de nuevo. Aunque sus compañeros silbantes se han organizado para ayudarlo económicamente y la Federación Mexicana de Futbol lo apoya con la renta de una habitación de hotel en el D.F. y gastos de alimentación, Medrano espera que la Comisión de Árbitros le vuelva a ayudar con los 15 mil pesos mensuales que recibía durante su convalecencia. En un hotel cercano al Centro Médico Siglo XXI de la Ciudad de México, el silbante relata que se vio obligado incluso a vender los muebles de su casa en Guanajuato y enviar de regreso a sus hijos a Ciudad Juárez, a la espera de que el tratamiento surta efectos positivos y le realicen un segundo transplante de médula ósea, aunque aclara que esta vez la enfermedad volvió más fuerte. “Ahora con esto que tuve la recaída, la cuestión económica sí se me complica un poco más porque tuve que hacer muchas cosas”, relató vía telefónica. “Es complicado porque también a mi familia se le complica el podernos ayudar y ahorita de quien podemos depender es del apoyo de la Federación”. El último partido de Primera División que pitó fue en octubre del 2011 y apenas el 3 de agosto pasado volvió a las canchas para un partido de la Sub 17 en las instalaciones del América en Coapa, luego de superar las pruebas físicas el 15 de julio. Esa vez, la Liga Bancomer MX manifestó mediante un comunicado su satisfacción por ver regresar a Medrano, aunque le retiraron el apoyo económico mensual. Dos días después de pitar en Coapa acudió a una cita con el médico que parecía de rutina. “Los estudios que me realizaban iban muy bien pero ya en el mes de agosto empezó a haber un cambio en mis estudios, me empezaron a bajar las defensas, me empezaron a bajar las plaquetas, la hemoglobina”, explicó. “Me hice el estudio y me comentó el médico que había células cancerosas en mi médula, por lo cual tenía que someterme nuevamente a tratamiento para erradicar la enfermedad y buscar el segundo transplante”. Atendido en el IMSS, uno de los requisitos que le marca el Instituto es contar con un departamento en condiciones para su recuperación. Por ello fue él quien pidió apoyo en la Comisión de Árbitros, que analiza la mejor opción para rentarle el inmueble por entre 6 meses y un año, lo que contemplan para este nuevo tratamiento. “Esperemos y así como se respondió con esto del departamento, de lo del hospedaje, también me puedan ayudar con lo del apoyo económico”, añadió. “Sé que ahora es un poco más complicado porque la enfermedad se vino un poco más agresiva, pero confío en que los médicos sabrán manejar bien esta situación y aparte estoy en un hospital de primer mundo”.

No te pierdas