A Pablo Barrera lo persiguen las cirugías

Una vez Pablo Barrera se rompió el ligamento de la rodilla izquierda y volvió a jugar. Hoy se encuentra a un paso de una nueva operación cuando más necesita estar en las canchas.
 Una vez Pablo Barrera se rompió el ligamento de la rodilla izquierda y volvió a jugar. Hoy se encuentra a un paso de una nueva operación cuando más necesita estar en las canchas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El mediocampista será operado el viernes, una vez más, del ligamento cruzado de la rodilla derecha

Una vez Pablo Barrera se rompió el ligamento de la rodilla izquierda y volvió a jugar. Hoy se encuentra a un paso de una nueva operación cuando más necesita estar en las canchas. Como un espiral ha sido la carrera del mediocampista quien ha padecido operaciones costosas pues ha estado ausente en torneos completos. Aún así le ha alcanzado para sumar éxitos como el título de Pumas en el Clausura 2009.   En el último año, la rodilla derecha ha sido su principal problema y ahora le puede costar hasta ser marginado de la Selección Nacional de cara a la Copa del Mundo de Brasil 2014.   El calvario de Barrera comenzó en 2008 cuando una ruptura de ligamento en la rodilla izquierda lo forzó a someterse a una intervención quirúrgica. Barrera perdió todo el Apertura 2008 pero volvió en enero de 2009. Su primer partido fue un éxito porque consiguió el primer gol del torneo para Pumas ante Necaxa y el último tanto del torneo para darle al club auriazul el título sobre Pachuca.   Ahí se gestaron las mejores conquistas en la carrera Pablo, pues llegó al Tri y ganó su lugar para competir el Mundial de Sudáfrica 2010.   En la competencia internacional, visores ingleses le siguieron el paso hasta que lo ficharon para llevarlo al West Ham, donde no pudo triunfar pues el idioma fue una barrera que el volante no pudo superar.   Su siguiente escala fue la Liga Española con la Real Zaragoza en 2011. Con los “Maños” duró un año antes de que Cruz Azul lo repatriara en 2012.   Sin logros importantes en el Viejo Continente, Barrera aceptó el reto en la Máquina pero no duró ni el primer semestre al 100 por ciento porque durante el duelo entre celestes y Pachuca de la Jornada 7 en septiembre 2012 el jugador se lesionó.   Días más tarde se informó que se trataba de una ruptura de ligamento cruzado, pero ahora en la rodilla derecha. Fue entonces que acudió con el doctor Rafael Ortega en Guadalajara, quien explicó el problema que padecía.   "No había una fibra de ligamento cruzado íntegra, estaba totalmente desgarrado y por lo tanto se le puso injerto que él mismo se ‘autodonó’. En el momento de la colocación, la rodilla recupera su estabilidad", dijo Ortega después de la intervención quirúrgica. Barrera vivió el Clausura 2012 desde las tribunas.   Había transcurrido un 2013 en que el mediocampista buscaba ser parte de la Selección Mexicana, que pelea por un pase a Brasil, cuando una nueva molestia apareció.   Ejercicios extra fueron parte del entrenamiento para el mediocampista todo para recuperarse de las dolencias en la rodilla.   Un nuevo diagnóstico arrojó que el injertó fue reabsorbido por su organismo y ahora necesita otra operación.   En pleno Apertura 2013, el volante tendrá que dejar al equipo, pues al menos por seis meses estará fuera a partir de la intervención del viernes, y cuyo éxito determinará el rumbo en la carrera del mediocampista.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×