Implementarán retenes para el León-Chivas

Los actos de violencia que se han suscitado entre seguidores de León y Chivas, llevó a la Directiva del Club León a limitar el ingreso de aficionados tapatíos para los duelos de Copa MX y Liga,...
Los actos de violencia que se han suscitado entre seguidores de León y Chivas, llevó a la Directiva del Club León a limitar el ingreso de aficionados tapatíos para los duelos de Copa MX y Liga, que se estarán disputando miércoles y sábado.
 Los actos de violencia que se han suscitado entre seguidores de León y Chivas, llevó a la Directiva del Club León a limitar el ingreso de aficionados tapatíos para los duelos de Copa MX y Liga, que se estarán disputando miércoles y sábado.
León, Guanajuato -
  • Tras los antecedentes de violencia, la directiva decidió implementar el operativo de seguridad

Los actos de violencia que se han suscitado entre seguidores de León y Chivas, llevó a la Directiva del Club León a limitar el ingreso de aficionados tapatíos para los duelos de Copa MX y Liga, que se estarán disputando miércoles y sábado en tierras leonesas. El primer enfrentamiento se dio en el Apertura 2012, cuando un autobús con afición rojiblanca se adentró a uno de los barrios más bravos de León y fueron recibidos por pandillas que los amenazaron con machetes y armas de fuego. La venganza llegó en el pasado Clausura. Y es que al terminar el juego de la fecha 8, el autobús del equipo esmeralda, junto a más de 30 camiones con afición de La Fiera, recibieron un centenar de pedradas que incluso llegaron a lesionar a sus tripulantes. Ambas directivas reprobaron los actos vandálicos en aquella ocasión y por eso, para evitar nuevas represalias, el Club León determinó que solamente permitirá el acceso hasta el estadio a los seguidores de Chivas que presenten sus boletos en los retenes que iniciarán en las carreteras. A través de un comunicado, este martes el Club informó sobre el operativo que estarán realizando. “Club León informa que con motivo del partido que disputaremos el día de mañana ante Chivas en la Copa MX, se ha implementado un operativo de seguridad, el cual contempla que todas aquellas personas que realicen el viaje a esta ciudad para asistir al encuentro deportivo deberán presentar en los retenes carreteros el boleto correspondiente a dicho evento, mismo que servirá para comprobar su asistencia al inmueble”. “Por tal motivo hacemos un atento llamado a los integrantes de los grupos de animación provenientes de Jalisco que no cuenten con boletos, tomar en cuenta este importante aviso”. “Liga Bancomer MX, Club León y Club Guadalajara agradecen la  comprensión y el apoyo de los aficionados”.

No te pierdas