Pumas en números rojos

Diez juegos sin ganar, cinco puntos de 30 disputados, cuatro goles en 900 minutos, penúltimo de la Tabla General, la peor ofensiva y el peor equipo local del Torneo Apertura 2013. Son los números...
Diez juegos sin ganar, cinco puntos de 30 disputados, cuatro goles en 900 minutos, penúltimo de la Tabla General, la peor ofensiva y el peor equipo local del Torneo Apertura 2013. Son los números de los Pumas en el A2013.
 Diez juegos sin ganar, cinco puntos de 30 disputados, cuatro goles en 900 minutos, penúltimo de la Tabla General, la peor ofensiva y el peor equipo local del Torneo Apertura 2013. Son los números de los Pumas en el A2013.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El cuadro felino no gana en casa desde el pasado 28 de abril cuando venció a Chiapas
  • Los universitarios ya son el sexto equipo con el peor porcentaje del futbol mexicano
  • En el actual torneo han marcado un gol cada 225 minutos y son la peor ofensiva

Diez juegos sin ganar, cinco puntos de 30 disputados, cuatro goles en 900 minutos, penúltimo de la Tabla General, la peor ofensiva y el peor equipo local del Torneo Apertura 2013. Son el reflejo en números de lo que ha sido el Torneo Apertura 2013 para los Pumas de la UNAM, que ni con su nuevo técnico ni su nueva Directiva han podido dar mejores resultados. Una campaña para el olvido en la cual aún no conocen la victoria, y aunque el tema del descenso aún está lejos, a 27 unidades del último lugar de la Tabla Porcentual, el conjunto universitario comienza a pagar caro los malos torneos que ha tenido desde que levantó su último título de Liga en el Clausura 2011. Cinco derrotas y cinco empates es lo que ha podido conseguir la escuadra felina en las primeras diez fechas de la actual temporada. Se ubica en la posición 17 de la clasificación sólo por arriba de los Potros del Atlante (dos puntos), y por debajo del Atlas (seis puntos) y las Chivas (siete puntos). El torneo parece estar perdido para el conjunto auriazul que no ha podido ganar en casa, en donde ha disputado cinco duelos, de los cuales sólo ha empatado uno y el resto los ha perdido. La última victoria en el Estadio Olímpico Universitario se remonta al pasado 28 de abril cuando derrotaron a los Jaguares de Chiapas en la Jornada 16 del Clausura 2013. La ofensiva, otro de los rubros donde la escuadra felina ha quedado a deber a pesar de los refuerzos que han contratado en el último año. En diez juegos los universitarios apenas han marcado cuatro goles, es decir, los Pumas anotan un tanto cada 225 minutos. Un número remoto al de Monarcas Morelia, mejor ofensiva con 20 goles, que anota  cada 45 minutos. La debacle del cuadro del Pedregal en el actual torneo y en los pasados cuatro, lo acerca poco a poco a la parte más baja de la Tabla Porcentual. Y aunque tiene 27 puntos más que el Atlante, actual sotanero, los universitarios ya son el sexto equipo con peor porcentaje en el futbol mexicano. Los Pumas, con 98 puntos, se ubican en la posición décimo tercera de la Tabla Porcentual por arriba de las Chivas (91 puntos), Chiapas y Puebla (84 puntos), Atlas (82 puntos) y Atlante (71 unidades). Aunque aún se ve muy lejana la posibilidad de que el cuadro felino se meta en problemas de descenso, el paso que lleva en  el Apertura 2013 lo obligará a mejorar para la próxima campaña, ya que lo que queda de la actual parece estar perdida para un equipo que ha cambiado de técnico en cinco ocasiones en los últimos dos años.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×