Aún no estamos conformes: Ignacio Ambríz

Ignacio Ambríz, estratega de Gallos Blancos de Querétaro, sentenció que sus pupilos no están satisfechos por lo conseguido después de 10 partidos jugados en los que han ganado cinco, empatado tres...
Ignacio Ambríz, estratega de Gallos Blancos de Querétaro, sentenció que sus pupilos no están satisfechos por lo conseguido después de 10 partidos jugados en los que han ganado cinco, empatado tres y perdido sólo dos.
 Ignacio Ambríz, estratega de Gallos Blancos de Querétaro, sentenció que sus pupilos no están satisfechos por lo conseguido después de 10 partidos jugados en los que han ganado cinco, empatado tres y perdido sólo dos.
Ciudad de México -
  • El estratega queretano indicó que el tema de la ‘altura’ es sólo mental

Más allá de estar en el cuarto puesto de la Tabla General con 18 puntos y lejos del tema porcentual que el torneo anterior los tuvo en incertidumbre, Ignacio Ambríz, estratega de Gallos Blancos de Querétaro, sentenció que sus pupilos no están satisfechos por lo conseguido después de 10 partidos jugados en los que han ganado cinco, empatado tres y perdido sólo dos.

"Le pedí a los jugadores que no nos conformemos, viene un cierre muy fuerte con equipos que normalmente ves en Liguilla y significa que no podemos ‘echarnos a la hamaca’ y decir que ya estamos. De hoy en adelante tenemos que trabajar con mucho más humildad, y redoblar esfuerzos. Si queremos calificar necesitamos estar a la altura de los partidos que nos esperan", dijo.

Ambríz resaltó el convencimiento que han tenido sus jugadores y que se ve reflejado en el terreno de juego, por lo que tiene claro que hay argumentos para pelear tanto por la Liga como por la Copa, pues la posibilidad de estar en un torneo internacional es muy atractiva.

"Aquí lo importante es que tan convencidos estemos, que como jugadores hacia donde queremos llegar, porque yo te puedo decir que quiero Libertadores y estar en dos finales, pero también ellos deben definir como equipo que objetivo quieren y de ahí tienen que partir y yo espero que estemos convencidos para pelear por ambos torneos", explicó.

"Eso es mental (altura), los jugadores están consientes de eso y creo que al final, dentro de la cancha, puedes sufrir algunos minutos pero eso no será pretexto."

De cara al partido ante Toluca, el estratega emplumado refirió que el tema de la “altura” sólo es un problema mental que se puede resolver con la confianza de tener una buena preparación física y de hacer un buen manejo de partido.

Además, refirió que Toluca viene de un viaje complicado de Trinidad y Tobago donde jugó por la Concachampions y en consecuencia podría ser una desventaja para el cuadro comandado por José Saturnino Cardozo.

"Eso es mental (altura), los jugadores están consientes de eso y creo que al final, dentro de la cancha, puedes sufrir algunos minutos pero eso no será pretexto para decir que por ahí no jugamos bien.

"Espero un partido muy complicado, es cierto que ellos tuvieron un viaje un poquito largo para jugar CONCACAF (Concachampions) pero ellos también están en la necesidad de sumar puntos para acercarse más a los primeros lugares", manifestó.

COSME Y HENRÍQUEZ YA; GRACIÁN, ENTRE ALGODONES

Finalmente Wilberto Cosme y Oswaldo Henríquez ya podrían ser considerados para el cotejo ante Toluca, pues tuvieron actividad a media semana por la Copa MX, mientras que Leandro Gracián sigue con molestias y deberá parar una semana más.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×