En Chivas, los relevos no funcionan

No solo los refuerzos han quedado a deber en el Guadalajara, también los cambios intempestivos de Dirección Técnica han sido sinónimo de retroceso en Chivas.
No solo los refuerzos han quedado a deber en el Guadalajara, también los cambios intempestivos de Dirección Técnica han sido sinónimo de retroceso en Chivas.
 No solo los refuerzos han quedado a deber en el Guadalajara, también los cambios intempestivos de Dirección Técnica han sido sinónimo de retroceso en Chivas.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Los cambios intempestivos de técnico en el Guadalajara, son más garantía de retroceso que de avance
  • Solamente tres técnicos han logrado enderezar el barco entrando de urgencia (*)

No solo los refuerzos han quedado a deber en el Guadalajara, también los cambios intempestivos de Dirección Técnica han sido sinónimo de retroceso en Chivas. Así como Jorge Vergara reconoció que una gran parte de los refuerzos que se han fichado, no han funcionado para Chivas, la realidad es que los cambios de timón tampoco han dado los resultados esperados, cada que la directiva termina cesando a algún técnico. Muchas veces, una de las medidas para que un equipo de futbol reaccione dentro de la cancha, es cortando el hilo por lo más delgado, pero Chivas resulta ser la excepción a la regla. En muy pocas ocasiones, el Rebaño reaccionó para bien cada que se cortó el proceso de un técnico a medio camino. Doce técnicos han llegado al Guadalajara luego de una abrupta irrupción, pero de esos, únicamente tres estrategas han respondido con resultados cuantificables, y hasta reaccionando para llevar al equipo a la Liguilla. Efraín Flores, José Manuel de la Torre y Hans Westerhof son los técnicos que han hecho reaccionar al Guadalajara, tras un momento de crisis. A la postre, estos tres técnicos, junto con José Luis Real, son los que más han dejado huella en Chivas en la era de Jorge Vergara como dueño del equipo. La prueba fehaciente es el actual proceso, encabezado por Juan Carlos Ortega. Si bien, bajo la tutela del técnico de Atotonilco, el Guadalajara muestra una idea diferente a la de Benjamín Galindo, la frialdad de los números refleja que no ha podido ganar. En dos ocasiones, Chivas tuvo que cambiar radicalmente hasta dos veces en un mismo torneo, y los resultados fueron fatídicos. Estos son los técnicos que entraron en un relevo emergente, y la cantidad de puntos que lograron en su primer torneo al frente del equipo, aunque no todos tuvieron el privilegio de terminar un torneo. TORNEO DIRECTOR TÉCNICO PUNTOS Apertura 2013 Juan Carlos Ortega 3 Clausura 2012 Alberto Coyote 0 Clausura 2012 Ignacio Ambriz 15 Apertura 2011 Fernando Quirarte 12 Apertura 2009 José Luis Real 4 Apertura 2009 Raúl Arias 10 Clausura 2009 Francisco Ramírez 5 Clausura 2009 Omar Arellano 4 Apertura 2007 Efraín Flores 19* Clausura 2006 José Manuel de la Torre 10* Apertura 2005 Xabier Azkargorta 10 Apertura 2003 Hans Westerhof 19*

No te pierdas