Las pesadillas de Tigres en 'El Volcán': Puebla y Toluca

Sacar puntos del estadio Universitario es una misión de difícil a imposible para la mayoría de los equipos del futbol mexicano que visitan a Tigres, pero hay dos cuadros que le tienen tomada la...
Sacar puntos del estadio Universitario es una misión de difícil a imposible para la mayoría de los equipos del futbol mexicano que visitan a Tigres, pero hay dos cuadros que le tienen tomada la medida a los felinos en su propia casa.
 Sacar puntos del estadio Universitario es una misión de difícil a imposible para la mayoría de los equipos del futbol mexicano que visitan a Tigres, pero hay dos cuadros que le tienen tomada la medida a los felinos en su propia casa.  (Foto: Notimex, )
Monterrey, Nuevo León -
  • Los felinos reciben a Puebla en el Universitario este sábado a las 19:00 horas
  • El Toluca visita a Tigres en la Jornada 13 del actual torneo

Sacar puntos del estadio Universitario es una misión de difícil a imposible para la mayoría de los equipos del futbol mexicano que visitan a Tigres, pero hay dos cuadros que le tienen tomada la medida a los felinos en su propia casa.   Se trata de Toluca y Puebla, quienes son los visitantes más ganadores en 'El Volcán', y precisamente los dos rivales que le tocarán a Tigres enfrentar en los siguientes dos duelos de Liga en casa.   Hasta el momento, los Diablos son los mejores en ese aspecto con ocho triunfos y siete empates de 18 enfrentamientos que se han dado en torneos cortos en la casa de la UANL.   Puebla, que es el rival en puerta de los nicolaítas para este sábado dentro de la Jornada 11 del Apertura 2013, tiene cinco igualadas y siete victorias de 15 partidos celebrados en el Universitario, de tal forma que de vencer a los auriazules este fin de semana, estarían empatando a Toluca en ser el mandón en la cueva del tigre.   Es así que Tigres no tiene un panorama nítido, primero por la visita del Puebla y después, porque el siguiente contrincante en 'El Volcán' son los Diablos Rojos en la fecha 13.   Pruebas de fuego las que se le vienen al equipo de Ricardo Ferretti, a Puebla le han ganado apenas un partido de los últimos seis celebrados en casa; bien lo subrayó 'Tuca', que La Franja no puede ser tomado como un rival a modo, ya que suelen llevarse puntos de sus visitas.   Esa victoria no fue hace tanto tiempo, ocurrió en la Jornada 8 del Clausura 2011, Tigres goleó 3-0 con tantos de Héctor Mancilla, Damián Álvarez y Carlos Ochoa.   Sin embargo, el partido que más se recuerda y no sólo por ser el más reciente, es el de la Jornada 12 del Apertura 2012, puesto que fue el regreso del ex técnico felino, Daniel Guzmán, al estadio Universitario como timonel del Puebla; su equipo ganó 2-1 y esto provocó un festejo efusivo del 'Travieso' que le costó una sanción que pidió Tigres al sentirse agredido, al igual que su afición.   No importa qué tal ande Puebla en el torneo, cuando llega al 'Volcán' se engrandece y le da fuerte pelea a los felinos, quienes hoy tienen racha de cuatro juegos sin perder y se toparán con una prueba difícil.   Mientras que Toluca es otro examen aún más complicado, a los choriceros no les ganan en casa desde la Jornada 9 del Clausura 2005, cuando Tigres goleó 6-0; después de eso, se han dado ocho derrotas de los auriazules y par de empates.

No te pierdas