Los Guerreros jugarán su partido mil en Primera División

Santos Laguna visitará al conjunto de los Tuzos del Pachuca este sábado 21 de septiembre con lo que alcanzará su juego número mil en Primera División.
 Santos Laguna visitará al conjunto de los Tuzos del Pachuca este sábado 21 de septiembre con lo que alcanzará su juego número mil en Primera División.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Alcanzará la cifra el sábado cuando se mida con Pachuca

El mes de septiembre ha sido de festejos para Santos Laguna, que el pasado día cuatro, cumplió 30 años de existencia que celebró con un partido conmemorativo en el que se contó con la presencia de los llamados “Guerreros de Honor”, así como a los jugadores que conformaron el primer plantel en la historia de los laguneros.

Y ahora para el sábado 21, Santos Laguna visitará al conjunto de los Tuzos del Pachuca, con lo que alcanzará su juego número mil en Primera División.

Para los albiverdes, el camino en el Primera comenzó en la Temporada 1988-1989 cuando compraron la franquicia del equipo Ángeles de Puebla, haciendo su debut el 23 de octubre de 1988 ante Morelia.

El partido número cien y el partido número doscientos se disputaron en el Estadio Jalisco, el primero fue ante Atlas el 2 de marzo de 1991, mientras que el segundo fue ante Chivas el 10 de octubre de 1993.

El 3 de marzo de 1996 llegó el juego 300 frente al conjunto de Puebla en el Estadio Corona; el 400 fue contra Necaxa el 16 de noviembre de 1998 en el majestuoso Estadio Azteca; el 7 de abril de 2001 fue disputado el partido número 500 ante la “Máquina Celeste” de Cruz Azul en el Estadio Azul.

El juego 600 se celebró el 7 de septiembre de 2003, en el Estadio Corona, enfrentando a la escuadra de Veracruz; el 2 de abril de 2006 llegó el 700 ante el conjunto de Monarcas en el Estadio Corona; el sábado 28 de octubre de 2008 se jugó el partido número 800 frente a los Rojinegros del Atlas en el Estadio Jalisco y el 19 de marzo de 2011 se llevó a cabo el cotejo número 900 ante Monarcas en TSM.

Es así como el Santos Laguna alcanza la cifra de mil partidos en el máximo circuito, dentro de los que sobresalen las ocho finales disputadas, de las que ganó la mitad para consolidarse como uno de los equipos protagónicos del futbol mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×