Ven 'inviable' IVA a espectáculos públicos

Tras la presentación de la propuesta de Reforma Hacendaria por parte del Presidente de México y en la que se busca gravar con IVA los espectáculos públicos como los partidos de futbol, algunos...
 Tras la presentación de la propuesta de Reforma Hacendaria por parte del Presidente de México y en la que se busca gravar con IVA los espectáculos públicos como los partidos de futbol, algunos legisladores han comenzado a alzar la voz.
Ciudad de México -
  • El Diputado Ricardo Villarreal espera contar con el respaldo de otras facciones
  • El argumento propuesto es que el deporte fomenta una vida social sana

Tras la presentación de la propuesta de Reforma Hacendaria por parte del Presidente de México Enrique Peña Nieto y en la que se busca gravar con IVA los espectáculos públicos como conciertos, obras de teatro y deportes como los partidos de futbol, algunos legisladores han comenzado a alzar la voz.

El Diputado Federal, Ricardo Villarreal, indicó que la fracción parlamentaria del PAN está totalmente en contra de que espectáculos como eventos deportivos sufran un pago de IVA, por lo que ve ‘”inviable” que suceda y que la Reforma propuesta se apruebe con ese punto.

“En el PAN estamos totalmente en contra, esperamos que haya eco y estamos comprometidos en fomentar ese tipo de actividades, nunca hemos propuesto gravar el futbol y nunca lo haremos”, explicó en entrevista telefónica.

"En el PAN estamos totalmente en contra... nunca hemos propuesto gravar el futbol y nunca lo haremos."

El legislador del blanquiazul sentenció que no es posible que se pretenda incrementar el precio de un boleto para algunos eventos que ayudan a la buena convivencia social y a mantener por buen camino a los jóvenes y niños que regularmente siguen el futbol, el deporte más popular en territorio mexicano a decir del panista.

“Nosotros fomentamos el deporte porque al final del día es un factor importante para sacar a los jóvenes de la delincuencia, nos evita problemas de salud (sic); la cultura, el arte y el deporte son muy importantes y creemos que no debemos de penalizar a los que asisten a este tipo de espectáculos gravándolos con IVA, debemos de fomentar que los mexicanos vayan al futbol porque ese mexicano el día de mañana lo va a practicar y sus hijos lo mismo”, declaró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×