Recibe nuestro newsletter
 

Cardozo salió convencido tras la goleada

Cardozo salió convencido tras la goleada (Video: Luis Contreras)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, domingo 22 de Septiembre del 2013

  • El entrenador explicó la ausencia del goleador Pablo Velázquez
  • No quiso comparar a este equipo con el Toluca en que él jugó
José Saturnino Cardozo salió convencido de su Toluca tras la goleada 4-0 ante Querétaro porque finalmente corrigieron errores de otros partidos que habían costado puntos.
 
El entrenador destacó la labor que hicieron jugadores como Antonio Ríos o Raúl Nava, quienes respondieron a la oportunidad brindada tras las lesiones de Richard Ortíz y Pablo Velázquez.
 
“La verdad que sabíamos que iba a ser un partido difícil habíamos tenido problemas de lesiones de dos jugadores importantes y bueno, nosotros fuimos claros desde que llegamos es un plantel d e 30 jugadores en el que todos tienen que trabajar para ganarse un lugar en el equipo.
 
“Hoy se demostró que faltando jugadores importantes, los que entraron hicieron un excelente trabajo y se jugó un partido muy inteligente, sabíamos que Querétaro tiene salida por derecha tratamos de poner a (Edgar) Benítez abierto para confundirlos un poco, Toluca con buena posesión, buena llegada fuimos más claros que los partidos anteriores”, explicó.
 
Cardozo atribuyó la goleada a la tranquilidad para mantener el balón, algo que platicaron en la semana cuando analizaron videos de juegos anteriores, como ante Cruz Azul donde perdieron hasta 25 veces el esférico.
 
“Tuvimos paciencia, tranquilidad para manejar, no como los anteriores partidos que queríamos ganar antes de que empiece y esto se gana con inteligencia con tener la posesión de la pelota, esperar el momento justo para hacerle daño al rival, no perder la pelota y me parece que el equipo entendió perfectamente eso”, indicó.

Ante el cuestionamiento  si este Toluca se parecía al que goleaba a finales de la década de los 90, Cardozo sonrió y apuntó que son diferentes porque éste apenas se encuentra  en formación.

PABLO SE LESIONÓ LA RODILLA
 
En tanto, Cardozo explicó que el delantero Pablo Velázquez tuvo una molestia en la rodilla la cual le impidió entrenar esta semana al 100 por ciento y por ello se decidió no arriesgarlo.
 
El artillero escarlata se lesionó en Trinidad y Tobago, donde Toluca jugó su partido de la Liga Campeones de CONCACAF ante el Caledonia.
 
“Pablo tuvo una molestia en la rodilla, le pegó mal al balón en un trabajo de definición que hicimos en Trinidad y Tobago y no estuvo porque no está al 100 por ciento, esperemos que el martes pueda entrenar con normalidad porque es muy importante al funcionamiento”, dijo.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios