Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Directiva rojinegra perdona a Leandro Cufré

El anuncio se produjo en una improvisada rueda de prensa. (Foto: José María Garrido)
El anuncio se produjo en una improvisada rueda de prensa. (Foto: José María Garrido)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, domingo 22 de Septiembre del 2013

  • A menos de 24 horas, la Directiva exoneró al argentino
La Directiva de los Rojinegros del Atlas informó está tarde, que el defensa y Capitán del equipo, Leandro Cufré, fue perdonado y se levantó el castigo, por lo que se reintegra al trabajo del plantel desde esta misma tarde.

"Hoy en la mañana tuvimos una muy amplia plática muy productiva en la que se disiparon las distintas percepciones que se tuvieron sobre una serie de comentarios y hechos: el propósito de anteponer los intereses como se dijo anoche, en ese sentido convenimos en que Leandro se reintegrará al trabajo del grupo y vuelta para atrás a la página, y ponerse a trabajar.

"Tanto Leandro como nosotros somos gente que trabaja en la institución, platicamos de muchos temas vinculados a la institución y por el bien de la misma decidimos darle vuelta a la página y ponernos a trabajar", señaló Eugenio Ruiz Orozco, Presidente del club.
"Tanto Leandro como nosotros somos gente que trabaja en la institución, platicamos de muchos temas vinculados a la institución y por el bien de la misma decidimos darle vuelta a la página y ponernos a trabajar".

El resto de los jugadores del plantel rojinegro recibieron la noticia de que su Capitán fue reinstaurado en el plantel, y seguirá formando parte del equipo dirigido por Omar Asad.

"Estamos tratando de atender con seriedad los intereses de la institución y en ese sentido hay coincidencia y ahora vamos para adelante. Evidentemente hubo desavenencias (por informarlo primero a la prensa antes que al jugador), pero quedó resuelto. Ahí vamos para adelante", manifestó el dirigente.

Por su parte, Cufré dijo entre líneas, que manifestó su inconformidad por el hecho de informarle antes a los medios que al propio jugador sobre su situación, y la molestia que esto generó.

"El Presidente ya sabe la reacción que tuve, yo lo iba escuchando en el auto, eso quedó claro y ahora queremos pensar en la parte deportiva" reveló el argentino.

La dirigencia rojinegra, en voz de su Presidente Eugenio Ruiz Orozco, informó la noche de ayer, después del empate a tres goles ante Veracruz, que el jugador había sido separado del plantel. A menos de 24 horas, esta decisión fue revocada por la misma dirigencia.

"Hubo mucha sorpresa en el momento de escuchar los comentarios del Presidente, teníamos y queremos tener una buena relación siempre en beneficio de la institución, la cual está siempre por encima de cualquier persona.

"Nunca hubo intereses de por medio de parte mía y seguro tampoco de parte del presidente, seguramente hubo una confusión porque estamos siempre en el diálogo y esto puede suceder; por suerte y predisposición de ambas partes se aclararon los puntos que preocupaban al Presidente y era lo importante, se aclaró y por eso estoy aquí", dijo Cufré, en su reincorporación al equipo.

Descartó haberse metido en el trabajo de alguien en particular, señalando que por encima de todo está el respeto. Descartó también haber establecido algún nombre sobre la mesa para sustituir a Omar Asad en la Dirección Técnica del club.

"Siempre dejamos en claro que todo era en beneficio del equipo y que acá nadie tiró un nombre ni mucho menos, respetamos el trabajo de todos y eso es lo principal. Acá se mira para adelante y está más que claro que hay predisposición de todas las partes para continuar con este objetivo, que es el común del Atlas", dijo.

-¿Cómo cree que pueda quedar la imagen del jugador y de la directiva ante la afición después de este tema?, se le cuestionó al dirigente Ruiz Orozco.

"Como en todas las relaciones de cualquier naturaleza, tiene altibajos, no pasa nada. La figura de Leandro es conocida en el futbol mundial y nosotros somos gente seria, quedó solo en un contratiempo", dijo antes de dar por terminada la improvisada conferencia, en la cual solo participaron dos medios.

AVISAN A TRAVÉS DE BOLETÍN

Después de la conferencia de Ruiz Orozco y Cufré, el departamento de prensa de Atlas, informó a través de un boletín de la reincorporación del jugador a la disciplina del club, anteponiendo los intereses de la institución, según expuso Eugenio Ruiz Orozco, mandamás de la institución rojinegra.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios