'Chatón' se perderá los Clásicos ante Atlas y América

Chivas no podrá contar con el mediocampista Jorge Enríquez, quien presenta una distensión en el abductor derecho por lo que estará dos semanas fuera, y se perderá los dos Clásicos que se le vienen...
Chivas no podrá contar con el mediocampista Jorge Enríquez, quien presenta una distensión en el abductor derecho por lo que estará dos semanas fuera, y se perderá los dos Clásicos que se le vienen al equipo, ante Atlas el próximo domingo.
 Chivas no podrá contar con el mediocampista Jorge Enríquez, quien presenta una distensión en el abductor derecho por lo que estará dos semanas fuera, y se perderá los dos Clásicos que se le vienen al equipo, ante Atlas el próximo domingo.  (Foto: Notimex)
  • Una lesión muscular, deja el mediocampista fuera de acción dos semanas

Chivas no podrá contar con el mediocampista Jorge Enríquez, quien presenta una distensión en el abductor derecho por lo que estará dos semanas fuera, y se perderá los dos Clásicos que se le vienen al equipo, ante Atlas el próximo domingo, después ante América y el duelo frente a León de la Copa MX. "El caso del 'Chatón', presentó una lesión en su abductor derecho, esa lesión es una distensión muscular y vamos a estarla manejando con un programa en el que seguramente estaremos hablando de un par de semanas (para su recuperación), es una lesión que se presentó de manera infortunada en el partido contra León por las condiciones de la cancha, y presenta una abducción forzada de su cadera derecha lo que ocasiona que se lesione el abductor, es una lesión traumática que se da por un evento por una hiperabudcción que significa que se abrió demasiado", informó el Jefe de los servicios médicos del Guadalajara, Rafael Ortega. Los que siguen en rehabilitación son Omar Esparza y Édgar Solís. En el caso de Esparza, el jugador se recupera de una operación de ligamento cruzado de la rodilla izquierda.  "Omar Esparza está en la segunda semana postoperatoria, por lo que este lunes le he retirado los puntos posterior a su plastía del ligamento cruzado anterior; su evolución es muy satisfactoria, hay moderada inflamación la cual es normal, pero está evolucionando de una manera adecuada", expresó Ortega. Mientras tanto, el "Tepa" Solís, va avanzando también de su intervención de la rodilla izquierda. "Actualmente está en su cuarto mes postoperatorio, su rodilla está estable, está con una evolución bastante satisfactoria, su rango de movimientos es completo y ya está en un 75 por ciento de su recuperación. Estamos buscando llegar a los porcentajes de fuerza óptimos mínimos para poder autorizar la práctica deportiva", acoto el galeno rojiblanco.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×