Chivas y Atlas, un Clásico Tapatío de goleados

En este semestre ha sido pobre en cuanto a resultados para Chivas y Atlas, ambos cuadros llegarán con un dato nada decoroso en su vitrina llamada Apertura 2013.
 En este semestre ha sido pobre en cuanto a resultados para Chivas y Atlas, ambos cuadros llegarán con un dato nada decoroso en su vitrina llamada Apertura 2013.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Los dos equipos jaliscienses tienen las peores defensas del campeonato

Año tras año y torneo tras torneo recientemente, Atlas y Guadalajara se han encargado de depreciar el Clásico Tapatío. En este semestre, que ha sido pobre en cuanto a resultados para ambos equipos, los protagonistas llegarán con un dato nada decoroso en su vitrina llamada Apertura 2013.   Atlas y Chivas se enfrentarán en el Clásico de la ciudad el próximo domingo como los peores equipos en defensa. Los Rojiblancos ocupan el puesto 17 entre las defensivas, mientras que Atlas es el peor de todos.   Los dos cuadros se han hecho acreedores esas posiciones con base en su desempeño futbolístico en el semestre: Guadalajara apenas si ha ganado un encuentro tras diez partidos disputados, Atlas simplemente perdió la brújula que Tomás Boy dejó bien calibrada el semestre pasado, y sigue sin ganar en el torneo.   Guadalajara ha tomado en contra 19 goles en diez partidos. De los encuentros que ha disputado en el torneo, sólo en dos ocasiones pudo irse en blanco: en la victoria ante Atlante y el empate a cero goles frente a Toluca, siendo entonces su casa, el Estadio Omnilife, donde menos concesiones otorga, lo cual ya puede significar una tendencia para el encuentro del domingo, ante el Zorro. De hecho, Chivas recibe más goles jugando de visita (11 en contra) que jugando de local (ha recibido 8).   Lo de Atlas es peor: el equipo de Asad ha permitido 21 goles, en 11 encuentros disputados. El promedio de gol en contra por partido jugado es muy similar al del Rebaño, siendo 1.9 goles por juego, pero la diferencia es que Atlas sólo fue perdonado por el rival en una ocasión: en su visita ante Rayados de Monterrey terminó con el marcador empatado a cero goles, siendo la única ocasión en todo el torneo en que no recibió gol.   La estadística marca que Atlas recibe más goles jugando en patio ajeno -12 en contra-, mientras que dentro del Estadio Jalisco, no ha dejado de recibir, pero en menor cantidad, 9 en total. Con semejantes números, rojiblancos y rojinegros se enfrentarán el próximo domingo, en la cancha del Estadio Omnilife, donde se presentarán las dos peores defensas del futbol mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×