Emana lució y Cruz Azul ve de cerca la clasificación

Achille Emana se estrenó y consiguió tres goles que tienen a La Máquina a un paso de clasificar en la Liga de Campeones de la CONCACAF.
Estadio Azul -
  • Cruz Azul es líder del Grupo 3 con nueve puntos
  • La Máquina definirá su pase a Cuartos ante el Herediano de Costa Rica

La puntería de Cruz Azul parecía quedar en evidencia ante el portero Frandy Montrevil, hasta que Achille Emana se estrenó y consiguió tres goles que tienen a La Máquina a un paso de clasificar en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Sólo el camerunés logró superar al arquero del club Valencia esta noche en el Estadio Azul en la victoria 3-0 de La Máquina, la cual pudo terminar en resultado de escándalo si los delanteros hubieran acertado.

Sin embargo, el arquero fue factor para detener los embates de La Máquina e incluso le detuvo un penalti a Mariano Pavone al 44’, cuando el delantero argentino mandó su disparo a la izquierda y Montrevil se lanzó para quedarse con la pelota.

Desde la tribuna, durante el segundo tiempo, el artillero fue increpado con gritos de “fuera, fuera” para que dejara la cancha.

Por si no fuera suficiente, Montrevil se permitió lucir sus raudas atajadas cuando le tocó encarar mano a mano a Joao Rojas al 57’ o detener un potente disparo de Pavone al 60’ y hasta un cabezazo de Jair Pereira.

Esta actuación despertó en algunos aficionados de Cruz Azul el “portero, portero” al darse cuenta que los cementeros no podían anidar en más ocasiones el esférico.

Aún así, La Máquina tiene un pie en la siguiente ronda de la Concachampions gracias a un triunfo fraguado desde el minuto cinco cuando una combinación precisa entre Pavone y Emana terminó en gol.

El camerunés culminó la jugada con un disparo que meció las redes y que significó su primer gol con la camiseta azul.

La actuación del mediocampista africano tuvo otro momento de celebración cuando al 30’ Pavone robó un balón a la defensa y lo pasó para su compañero quien entraba solo al área.  Cuando el arquero salió, el ex mundialista en Sudáfrica tocó suavemente el balón para el 2-0.

Jean estuvo cerca de evitarlo pero la redonda cruzó toda la línea de gol y por ello el asistente Carlos Fernández lo validó. Cuando parecía que la noche se la llevaría el guardameta llegó un tiro de esquina al 73’. La defensa rechazó el balón pero Emana estuvo atento y con un disparo de larga distancia anotó su tercer gol de la noche.

Cruz Azul tiene nueve puntos en el Grupo 3, tres más que el Herediano de Costa Rica. El siguiente duelo será entre los ‘ticos’ y La Máquina. Sólo un 2-0 en contra privaría a los celestes de clasificar a Cuartos de Final.