El 'Tuca' y aficionados jugaron su propio partido

Ricardo Ferretti y un sector de tribuna del Territorio Santos Modelo jugaron su partido durante los noventa minutos del choque entre Santos Laguna y los Tigres de la UANL.
Ricardo Ferretti y un sector de tribuna del Territorio Santos Modelo jugaron su partido durante los noventa minutos del choque entre Santos Laguna y los Tigres de la UANL.
 Ricardo Ferretti y un sector de tribuna del Territorio Santos Modelo jugaron su partido durante los noventa minutos del choque entre Santos Laguna y los Tigres de la UANL.  (Foto: Notimex, )
Estadio Corona, Torreón, Coahuila, México -
  • Ferretti toleró los insultos
  • Pide se aclaran las obligaciones de aficionados

Ricardo Ferretti y un sector de tribuna del Territorio Santos Modelo jugaron su partido durante los noventa minutos del choque entre Santos Laguna y los Tigres de la UANL, aunque en esta ocasión sin que pasara a mayores. Los aficionados hicieron su parte al ofender verbalmente al entrenador de origen brasileño, quien aguantó estoico los improperios  proferidos a su persona, tal como suele ser en cada partido de casi cualquier cancha del país. El incidente de su última visita a La Laguna y las declaraciones que el estratega ofreció antes de volver calentaron los ánimos de las porras verdiblancas generando una especie de animadversión hacia el "Tuca", provocando los insultos constantes. Sin embargo, esto fue tolerado por el veterano entrenador, quien al final del encuentro aseguró estar tranquilo en este sentido, ya que la baja asistencia el Corona evitó algo de mayores consecuencias, o al menos esa fue su percepción de lo ocurrido esta noche. "No es un parámetro el partido de hoy para ver si hay realmente una forma de seguridad, creo que hubo 3 mil personas en el estadio. Infelizmente tiene que morir el niño para después tapar el pozo", externó. Como solución a este mal que aqueja al balompié, Ferretti solicitó que se especifique más claramente  cuáles son los derechos y obligaciones de los que adquieren una entrada a un partido de futbol. "Verbales si hubo pero eso es normal, creo que deberíamos ser más específicos en los boletos de futbol. Tal día hay un partido y tienes derecho a tomar cierta cantidad de cerveza, a mentarle la madre al árbitro, a los jugadores rivales y al entrenador, tirarle orines o algo, así podríamos entendernos mejor" Optó por cambiar de tema para referirse al encuentro en que su equipo prácticamente consiguió el pase a la siguiente ronda de la Copa MX a pesar de haber caído en suelo lagunero. "Fue bueno porque nos dio confianza ya que habíamos cometido tres errores y cayeron tres goles, estas cosas que de pronto suceden, los errores muy sencillos que no se deberían cometer pero son seres humanos y muchas veces así pasa y Santos es un equipo muy certero, en el segundo tiempo tuvimos para ganar el partido", remató.

No te pierdas