Habrá Clásico Regio en Cuartos de Copa

La rivalidad regia, que ya se ha vivido en la Liga, en Liguilla, en amistosos y hasta en Interliga, ahora tocará la Copa MX, donde Monterrey y Tigres chocarán para buscar un semifinalista.
La rivalidad regia, que ya se ha vivido en la Liga, en Liguilla, en amistosos y hasta en Interliga, ahora tocará la Copa MX, donde Monterrey y Tigres chocarán para buscar un semifinalista.
 La rivalidad regia, que ya se ha vivido en la Liga, en Liguilla, en amistosos y hasta en Interliga, ahora tocará la Copa MX, donde Monterrey y Tigres chocarán para buscar un semifinalista.  (Foto: Notimex, )
Monterrey, Nuevo León -
  • Rayados y Tigres chocarán en el Tec en busca de la Semifinal
  • Monterrey terminó segundo general, y chocará ante Tigres que culminó séptimo

Cuando el destino se empeña, nada qué hacer para cambiar la suerte. La rivalidad regia, que ya se ha vivido en la Liga, en Liguilla, en amistosos y hasta en Interliga, ahora tocará la Copa MX, donde Monterrey y Tigres chocarán para buscar un semifinalista del certamen. Monterrey, segundo de la siembra, recibirá al séptimo calificado, Tigres, en un partido único a vencer o morir. El Clásico 101 de la historia se esperaba para el Clausura 2014, pero ahora Tigres y Rayados se medirán la próxima semana en la cancha del Tec, en otro duelo que envolverá más que honor o simples puntos, ya que se escribirá la historia camino a las finales del torneo copero. Las combinaciones del martes dejaron abierta la posibilidad del encuentro, aunque con muchas complicaciones que parecían echar por tierra el cotejo. Por un lado, Jaguares tenía en sus manos el mover las posiciones si vencía al Atlante, pero al final los azulgranas dieron la sorpresa al doblegar 2-1 a los felinos del sur. En otro frente, León tenía la puerta abierta para ser el líder general del torneo, pero falló en su visita a Chivas, y con el 1-1 se quedó cortó para mover a Rayados y Alebrijes de los primeros puestos, lo que hubiera definido otro rival para Tigres. Así, con los resultados exactos, las combinaciones ponen a Monterrey y Tigres cara a cara, en el gran atractivo para esta ronda del torneo. Monterrey ha dominado a Tigres en años recientes, pero el último choque se cargó para los de la UANL con margen de goleada, al vencer 3-1 a La Pandilla en la jornada cinco del torneo de Liga. Este duelo será el primero que protagonice José Guadalupe Cruz al frente de los Rayados, ya que el partido del torneo regular aún lo dirigió Víctor Manuel Vucetich, el técnico más ganador en la historia de los Clásicos. La presente Copa MX es la primera ocasión en que compiten los cuadros regios, ya que el año anterior cuando se implantó el torneo, ambos participaron en la Liga de Campeones de CONCACAF. En 1996 ambos se enfrentaron en el torneo Copa México, con resultado de 2-2 en tiempo regular, pero después Tigres se impuso en tandas de penalties. Ahora todo está dicho para un nuevo golpe de historia, donde Rayados luce fortalecido al haber eliminado tres veces a Tigres en el mismo número de ocasiones que se han enfrentado en duelos de vencer o morir, pero donde los felinos tendrán la motivación de haber encontrado la fórmula del triunfo la última vez que se midieron a su acérrimo rival.

No te pierdas