Mi nivel ha aumentado gracias al 'Profe' Cruz: Neri Cardozo

La llegada de José Guadalupe Cruz a la dirección técnica ha venido a despertar a Rayados; si bien el equipo aún no alcanza la zona de Liguilla, el funcionamiento va a la alza y ya cosecha más...
La llegada de José Guadalupe Cruz a la dirección técnica ha venido a despertar a Rayados; si bien el equipo aún no alcanza la zona de Liguilla, el funcionamiento va a la alza y ya cosecha más puntos en este torneo que con Vucetich.
 La llegada de José Guadalupe Cruz a la dirección técnica ha venido a despertar a Rayados; si bien el equipo aún no alcanza la zona de Liguilla, el funcionamiento va a la alza y ya cosecha más puntos en este torneo que con Vucetich.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • El argentino dice que ahora brilla más pues ya no tiene responsabilidad de defender
  • Lleva un gol y dos pases en los últimos dos juegos de Monterrey

La llegada de José Guadalupe Cruz a la dirección técnica ha venido a despertar a Rayados; si bien el equipo aún no alcanza la zona de Liguilla, el funcionamiento va a la alza y ya cosecha más puntos en este torneo que con Vucetich.   Y en ese proceso de revolución, varios elementos destacan en crecimiento, entre ellos Neri Cardozo, quien dio el gol del triunfo ante Pachuca, y en Morelia fue un demonio, donde con dos pases contribuyó a romper una racha de más de un año sin que Rayados ganara fuera de Nuevo León. De cara al duelo ante Pumas, el puntero charló con Medio Tiempo, y dijo no sentirse el héroe de moda, aunque admitió que su nivel ha aumentado, y que ahora luce más en el campo ya que sus funciones son como a él le agradan: siempre al frente.   "Mi nivel ha crecido, el Técnico me ha dado la libertad y la confianza que antes no me dieron. Si a un jugador se le da esa confianza, el trabajo sale mejor.   "Tengo mucha experiencia jugando en Primera División pero obviamente hay otros jugadores que han jugado también varios años, uno no hace a un equipo, un equipo somos todos juntos", declaró.   "Mi nivel ha crecido, el Técnico me ha dado la libertad y la confianza que antes no me dieron. Si a un jugador se le da esa confianza, el trabajo sale mejor" -¿Cuáles fueron las indicaciones precisas hacia ti del Profesor?- "Que le  gusta que ayude al equipo, a los jugadores del mediocampo pero sin tener que ir corriendo hacia abajo a recuperar la pelota, me delegó más funciones ofensivas, y bueno, cuando no te dan confianza un jugador se va a la baja pero al contrario de aquí sí un técnico te alienta, te da para arriba".   Para Cardozo el que Monterrey vaya levantando el nivel tras la salida de Vucetich es algo normal, ya que en el futbol siempre que hay cambios de estrategas, los equipos tienden a empezar de cero y todos buscan mostrar en esa misión de salir de las malas rachas.   "De la salida de Vucetich no voy hablar, fue una decisión de los dirigentes, nosotros tenemos que hacer el trabajo bien independiente de si se quedaba o venía alguien más. "Cuando viene un técnico nuevo,  jóvenes o consolidados buscan  la titularidad, todo mundo quiere jugar en el primer equipo, así es siempre, así es el futbol", apuntó.   IR A LA LIGUILLA Y QUEDARSE AHÍ, ES LO MISMO QUE NADA   A pesar de que actualmente no se viven los mejores momentos, los objetivos no cambian en Rayados, y Neri lo sabe, el título en la Liga es el único sinónimo de éxito dentro de la institución.   "Vamos mejorando, día a día estamos trabajando bien, digamos que vamos agarrando esa idea futbolística que él tiene, así que poco a poco jugaremos como él desea.   "Mi objetivo ahora es salir campeón, ya después se verá el Mundial de Clubes. Hay que pensar en la Copa MX, torneo donde vamos bien, el tema es la Liga, en donde queremos llegar hasta lo último, ir a Liguilla y quedarse ahí es lo mismo que nada", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×