Richard Ortiz es baja seis meses por lesión

Una lesión de ligamento cruzado en la rodilla derecha dejará fuera de las canchas seis meses al jugador de los Diablos Rojos del Toluca, Richard Ortiz, informó el club escarlata.
 Luego de sufrir la rotura de ligamento cruzado anterior de la pierna derecha, Richard Ortiz fue operado con éxito y tras la recuperación comenzará su rehabilitación para volver lo antes posible al terreno de juego con los Diablos Rojos del Toluca.  (Foto: Notimex)
Toluca, Estado de México (Reuters) -
  • El sudamericano podría reaparecer hasta la mitad del próximo torneo 

El centrocampista paraguayo del Toluca Richard Ortiz se perderá lo que resta del 2013 y debe reaparecer en abril próximo por una lesión doble de ligamento cruzado y menisco de la rodilla derecha, anunciaron hoy los médicos del equipo mexicano. La lesión, al parecer se produjo hace dos semanas, cuando el jugador de 23 años estuvo concentrado con la selección de su país para afrontar partidos de las eliminatorias del Mundial. Según el doctor José Luis Serrano, Ortiz debe perderse lo que resta del torneo Apertura y la mitad del Clausura del 2014. "Le practicamos una serie de estudios y esperamos unos días para hacer una evaluación más concreta. Ayer lo evaluamos nuevamente y se decidió que sea intervenido quirúrgicamente de la rodilla derecha porque tiene una lesión del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla derecha", informó Serrano. El exjugador del Olimpia, quien marcó dos goles en ocho partidos del actual torneo Apertura, pasará mañana por el quirófano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×