Cambia Pumas objetivos; Libertadores, nueva meta

Los pocos puntos y la crisis que vive en el torneo de liga han provocado que en Pumas cambien sus objetivos y prioridades.
Los pocos puntos y la crisis que vive en el torneo de liga han provocado que en Pumas cambien sus objetivos y prioridades.
 Los pocos puntos y la crisis que vive en el torneo de liga han provocado que en Pumas cambien sus objetivos y prioridades.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El defensa auriazul dijo que no pueden seguir arrastrando el prestigio del club
  • Manifestó que buscarán sumar la mayor cantidad de puntos para evitar el tema porcentual

Los pocos puntos y la crisis que vive en el torneo de liga han provocado que en Pumas cambien sus objetivos y prioridades. Ahora con lo complicada que se ve una calificación a la Liguilla, los universitarios centrarán sus esfuerzos en ganar la Copa MX y de paso un boleto para la Copa Libertadores. Si bien todavía intentarán rescatar la mayor cantidad de puntos en el Apertura 2013 para salir de la zona baja de la Tabla Porcentual, el defensa felino, José Antonio García reconoció que al plantel auriazul le gustaría jugar el torneo continental, el cual no juegan desde 2007. "La Liga ya sabemos que a los mejor no se puede clasificar, hay que rescatar puntos, en la Copa hay un premios muy atractivo que es la Libertadores y nos gustaría estar ahí". A falta de 18 puntos por disputarse y con una muy lejana posibilidad de colarse a la Fiesta Grande, el zaguero señaló que la meta para el cuadro del Pedregal será cerrar el torneo de buena forma. Y puso de ejemplo al Cruz Azul que en el semestre pasado después de ganar la Copa MX levantó y se metió hasta la Final del Clausura 2013. "Queremos cerrar con todo la Liga, con mucha fuerza y rescatar los puntos que sean posibles. "Es un torneo atractivo, a lo mejor yo pongo como a Cruz Azul que no venía pasando en un buen momento y ahí despunta, a lo mejor nosotros no tenemos esa opción de calificar pero nos ayudaría muchísimo para cerrar bien". En conferencia de prensa Toño García manifestó que pese a que todavía no ganan en la actual campaña, los Pumas no serán escalón de nadie, haciendo referencia al repunte que ha tenido su siguiente rival, Monterrey, y a que enfrentará a varios clubes que todavía plan un lugar en la Liguilla. "Nosotros no somos ningún escalón para ningún equipo, al contrario vamos a ser un equipo fuerte y difícil para cualquiera". Finalmente y reconociendo el mal paso y la crisis que atraviesan, el defensor auriazul dijo que por pena deportiva buscarán levantar el prestigió del Club Universidad el cual afirmó, no  pueden continuar arrastrando. "No meternos en temas de descenso y cerrar bien. No podemos arrastrar el prestigio de la institución así, tenemos que levantar la cara y jugar los partidos como sí fueran finales por más que ya no se pueda calificar".

No te pierdas