Hay que tener los pies en la tierra: Matosas

La Fiera saborea el éxito del Apertura 2013 sin perder los pies de la tierra. Y es que el momento por el que atraviesa el conjunto esmeralda es resultado del trabajo, según Matosas.
León, Guanajuato, México -
  • Matosas aseguró que a León le faltan más puntos para tener tranquilidad en el tema porcentual
  • El técnico leonés trabajará a marchas forzadas para preparar el duelo ante Monarcas en la Copa MX

La Fiera saborea el éxito del Apertura 2013 sin perder los pies de la tierra. Y es que el momento por el que atraviesa el conjunto esmeralda como sublíder en la Liga, la clasificación de los juveniles en la Copa y el llamado de cuatro elementos a la Selección Mexicana, Gustavo Matosas advierte que es producto del trabajo constante que no se puede perder. "Esto es algo que tiene muy claro el plantel, es trabajo, humildad, trabajo, trabajo, trabajo y un poco más de humildad. No hay otra receta, hay que tener los pies sobre la tierra, somos un equipo producto del trabajo, los resultados son gracias a una directiva seria y a un plantel de jugadores grandes. "Afortunadamente tengo los mejores jugadores del mundo, lo veo todos los días con el sacrificio que ponen al entrenar, lo que les cuesta a algunos para llegar hasta el entrenamiento. Tengo los mejores jugadores del mundo y sé el esfuerzo que hacen, como se la parten, por eso siento un profundo orgullo dirigir a estos jugadores". Este fin de semana ante Cruz Azul, el técnico uruguayo destacó que La Fiera se topará con un escenario complicado, primero por la fortaleza de los Cementeros y segundo al no conocer los daños que el estadio Azul ha sufrido con las lluvias. Sin embargo, a un paso de cumplir nuevamente con la meta de 25 puntos que los acercaría más a la Liguilla, Gustavo Matosas reiteró que León luchará a toda costa para conquistar el triunfo como visitante. "Es muy importante ganar porque estamos muy cerca de cumplir  uno de los pequeños objetivos que nos hemos trazado, son tres puntos fundamentales para nosotros y para Cruz Azul también, así que tenemos que salir a ganar el partido sea como sea". Cruz Azul "es un rival duro en su campo, es de los rivales que más ha gastado en reforzarse y con buenos jugadores. Tienen elementos muy importantes en todas sus líneas, por eso mucho del plantel o estrategia que hagamos dependerá del terreno de juego, así que vamos a esperar a llegar allá para ver".

Y de igual manera el regreso del atacante Mauro Boselli dependerá este sábado del estado del campo o bien, de la confianza que el argentino tenga en un terreno dañado por las constantes lluvias.

No te pierdas