Lateral derecha felina en peligro, Dueñas de nuevo en riesgo

Tigres se había caracterizado en los últimos torneos como el número uno en el sector del Fair Play, pero en el Apertura 2013 todo ha cambiado, el equipo felino ahora es cuarto lugar, siendo su...
Tigres se había caracterizado en los últimos torneos como el número uno en el sector del Fair Play, pero en el Apertura 2013 todo ha cambiado, el equipo felino ahora es cuarto lugar, siendo su lateral derecha la que más tarjetas amarillas tiene.
 Tigres se había caracterizado en los últimos torneos como el número uno en el sector del Fair Play, pero en el Apertura 2013 todo ha cambiado, el equipo felino ahora es cuarto lugar, siendo su lateral derecha la que más tarjetas amarillas tiene.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • En la Jornada 8 ante Veracruz y 9 frente a Chivas, Dueñas se salvó de la suspensión
  • Hasta el momento, el canterano felino es de los más amonestados en el torneo

Tigres se había caracterizado en los últimos torneos como el número uno en el sector del Fair Play, pero en el Apertura 2013 todo ha cambiado, el equipo felino ahora es cuarto lugar, siendo su lateral derecha la que más tarjetas amarillas le ha arrojado.

En anteriores campañas, era la lateral izquierda la que más problemas causaba en ese sentido, ya que Jorge Torres Nilo solía ser el más amonestado del equipo, pero hoy ‘”El Pechu” tiene cuatro, pero de éstas, sólo tres son acumuladas para una posible suspensión.

Es así que lo supera un compañero, y es que de los 18 cartones amarillos que ha recibido la escuadra universitaria, cinco son de Jesús Dueñas, quien ya se salvó de ser suspendido por acumulación de tarjetas en par de ocasiones, pero en la Jornada 12 ante Querétaro, nuevamente corre ese riesgo.

Dueñas fue amonestado en las Jornada 3, 5, 6 y 7, por lo que una en la 8 ó 9, habría significado la suspensión al llegar a cinco; Tigres y el jugador supieron cuidarse, de tal manera que ante Veracruz y Chivas no recibió ninguna, por lo que el reglamento le borra una en la cuenta al ligar dos juegos sin tarjeta preventiva.

Dueñas tampoco obtuvo amarilla en la fecha 10 frente a Cruz Azul, pero en la 11 volvió a las andadas, pues con Puebla lo amonestaron para llegar otra vez a cuatro acumuladas, según el reglamento (y cinco en el total de su historial del torneo).

Ahora, el lateral de los auriazules tiene que cuidarse una vez más ante Gallos, puesto que una falta que cometa con valor de una tarjeta amarilla le costará la suspensión de un partido por acumular la quinta.

El riesgo no acaba en Querétaro, si este elemento de la UANL se va en blanco, aún tendrá que protegerse en el Jornada 13 ante Toluca, para lograr hilvanar dos duelos limpios y con esto se le borre una amonestación.

De recibir la quinta amarilla acumulada, el técnico Ricardo Ferretti estaría necesitando de los servicios de Diéter Vargas o René Zamora, quienes en la Copa MX han jugado esa posición, puesto que el otro jugador que domina la lateral, es Israel Jiménez y sigue lesionado.

Destacar que Dueñas había sido usado por “Tuca” como contención, pero al quedar fuera del torneo Jiménez, se ha tenido que encargar de la lateral derecha.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×