Vergara advierte decisiones muy fuertes

Jorge Vergara advierte que algo importante sucederá pronto, y se tomarán decisiones muy fuertes y muy difíciles, con la intención de poder corregir de raíz el problema que Chivas presenta.
 Jorge Vergara advierte que algo importante sucederá pronto, y se tomarán decisiones muy fuertes y muy difíciles, con la intención de poder corregir de raíz el problema que Chivas presenta.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • "Tenemos que tomar decisiones muy fuertes, muy difíciles"
  • Al deslindar responsabilidades, Vergara se dijo libre de culpa
  • Volvió a rechazar la opción de sumar naturalizados al proyecto de Chivas

Una sacudida fuerte se asoma en el Guadalajara. Jorge Vergara advierte que algo importante sucederá pronto, y se tomarán decisiones muy fuertes y muy difíciles, con la intención de poder corregir de raíz el problema que Chivas presenta y que deriva casi siempre en sonoros y rotundos fracasos.

"Vamos a dar un cambio definitivo a todo este problema y toda esta crisis”, advirtió Vergara. Una reunión en las próximas horas con Dennis te Kloese y el cuerpo técnico que Juan Carlos Ortega encabeza, serán claves para determinar el destino y el futuro del equipo.

"Tenemos que tomar decisiones muy fuertes, muy difíciles y obviamente ver la manera de corregir esto de una vez por todas"

"Hay jugadores que no quieren responder como deberían de responder y han sido muchas las oportunidades que se le han dado, está claro. Tenemos que tomar decisiones muy fuertes, muy difíciles y obviamente ver la manera de corregir esto de una vez por todas. Podrán esperar muchas noticias, vamos a tomar decisiones. Vamos a poner todo el empeño y los recursos. Las crisis son oportunidades para resurgir”, reconoció Vergara Madrigal, en charla telefónica con el programa "Jorge Ramos y su banda".

Apuntó a jugadores y también cuerpo técnico como los responsables de lo que se refleja en la cancha, y ellos deben responder.

“Yo no creo que sea cuestión de culpas. Es cuestión de responsabilidad, una vez que nombro un cuerpo técnico, un directivo y tenemos un equipo, la responsabilidad en la cancha no es mía, es de los jugadores y cuerpo técnico. Ellos son los que tienen que responder", indicó.

Al deslindar responsabilidades, el dueño se dijo libre de culpas. “Yo estoy haciendo mi trabajo, estoy apoyando con todo lo que el club necesita. Estoy cumpliendo con lo que toca a mi responsabilidad y cada quien tiene que tomar la suya. No puedes excusar a todo el equipo. Cada quien tiene sus responsabilidades”, consideró.

Habló de retomar decisiones. En el momento en que recibió al equipo, recién lo compró, se tomaron determinaciones deportivas y económicas.

“Ya lo hicimos una vez y lo podemos repetir. Recibí el equipo en peor situación, en muchos sentidos, deportivamente y de dinero. Ahora tenemos los recursos para solventar cualquier solución. Hemos demostrado que mientras estuvimos al frente, el equipo estuvo bien. Vamos a retomar esas decisiones y ese camino”, expresó.

NO A LOS NATURALIZADOS

Por otro lado, descartó de nueva cuenta, y de forma igualmente rotunda como en el pasado, la posibilidad de que Chivas pueda incorporar a sus filas a jugadores nacidos en el extranjero, pero con documentos mexicanos.

“No, nada que ver. Lo he dicho 20 mil veces: por estatutos no se puede, deben ser mexicanos, nacidos mexicanos por ley y nada más. Eso no va a cambiar ahorita, al menos mientras yo esté vivo no va a cambiar.

“No importa si la selección lo permite, porque es legal, pero en Chivas no es posible por los estatutos que tenemos establecidos. Tienen que ser mexicanos de nacimiento”, finalizó Vergara.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×