Toluca no tuvo piedad y aplastó al Atlante

Sin piedad, los Diablos Rojos mostraron al Atlante cómo se sufre en el infierno tras propinarle una goleada 7-1 en el Estadio Nemesio Diez.
Sin piedad, los Diablos Rojos mostraron al Atlante cómo se sufre en el infierno tras propinarle una goleada 7-1 en el Estadio Nemesio Diez.
 Sin piedad, los Diablos Rojos mostraron al Atlante cómo se sufre en el infierno tras propinarle una goleada 7-1 en el Estadio Nemesio Diez.  (Foto: Notimex)
Toluca, Estado de México -
  • Los Diablos Rojos son el equipo más goleador de la Liga MX
  • Atlante regresó al último lugar de la Tabla General

Sin piedad, los Diablos Rojos mostraron al Atlante cómo se sufre en el infierno tras propinarle una goleada 7-1 en el Estadio Nemesio Diez. Los pupilos de José Saturnino Cardozo aprovecharon todos las facilidades que les dieron los de Cancún para conseguir una victoria que los coloca en tercer lugar general como el equipo más goleador del torneo con 27 tantos. Para abrir el banquete goleador, fueron necesarios dos golazos que cambiaron el marcador 2-0 apenas en 15 minutos. El primero fue obra del recién designado capitán Paulo da Silva, quien mediante un remate con el pie izquierdo en tiro de esquina puso el balón en el ángulo. El segundo tanto fue obra de Raúl Nava quien mediante una chilena hizo el 2-0. Antes de terminar el primer tiempo Wilson Tiago con una jugada individual anotó el 3-0. Previo a ese tanto, se desató un conato de pelea entre Gerardo Venegas y Carlos Gerardo Rodríguez que les costó salir expulsados a ambos jugadores. Todo se desató por una confusión del árbitro Erim Ramírez. El juez central había decretado un penalti de Alfredo Talavera sobre Ezequiel Miralles. Sin embargo, tras consultar con su asistente 2 , Hugo Bonilla, y el cuarto oficial Miguel Ángel Ayala,  para tomar una decisión pues en la jugada previa había fuera de lugar. Ya con diez hombres por bando, el entrenador Rubén Israel se negó a renunciar al resultado y sustituyó a Walter Erviti y al atacante Diego Jiménez lo cual sirvió para que Sinha y Tiago tuvieran libertad en media cancha. Así al inicio del segundo tiempo, Miralles recibió un pase largo desde la defensa, controló con el pecho y con un remate que se fue por debajo de las piernas de Talavera descontó en el marcador para el 3-1. Fue todo para los Potros porque llegó el vendaval escarlata que terminó con cuatro tantos más. Al 50’ Nava acertó un penalti para el 4-1. El quinto de los Diablos fue obra de Isaac Brizuela, quien mediante una jugada individual se coló al área y definió su tanto. Con  el marcador a favor y los Potros desfondados, Pepe Cardozo dio ingreso al goleador Pablo Velázquez quien se encontró con su primer tanto de la tarde gracias a un pase de Brizuela en el 6-1. El último clavo en el ataúd de los Potros fue mediante otra triangulación cuando Edy Brambila recentró con la cabeza para su compatriota quien de palomita cerró la goleada 7-1 en pleno infierno. Con el resultado, los Potros se han quedado, otra vez, como el peor equipo del torneo con sólo seis puntos.

No te pierdas