Clásico con seleccionados, depende de Vuce: 'Tuca'

Que Tigres juegue el Clásico Regio 101 sin sus jugadores de Selección Mexicana, aún no está decidido; que Lucas Lobos, Carlos Salcido, Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala y Damián Álvarez vean acción...
Que Tigres juegue el Clásico Regio 101 sin sus jugadores de Selección Mexicana, aún no está decidido; que Lucas Lobos, Carlos Salcido, Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala y Damián Álvarez vean acción ante Monterrey, dependerá de Víctor Manuel Vucetich.
 Que Tigres juegue el Clásico Regio 101 sin sus jugadores de Selección Mexicana, aún no está decidido; que Lucas Lobos, Carlos Salcido, Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala y Damián Álvarez vean acción ante Monterrey, dependerá de Víctor Manuel Vucetich.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León -
  • El timonel felino comprende que Vucetich tiene que preparar al Tri para buscar el pase
  • Ferretti no arriesgaría a los seleccionados jugando el Clásico 101

Que Tigres juegue el Clásico Regio 101 sin sus jugadores de Selección Mexicana, aún no está decidido; que Lucas Lobos, Carlos Salcido, Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala y Damián Álvarez vean acción ante Monterrey, dependerá de Víctor Manuel Vucetich.   Y es que “Vuce”, técnico del Tricolor, tiene a estos cinco elementos entrenando de lunes a miércoles de cada semana, de cara a la Eliminatoria para buscar el pase al Mundial de Brasil 2014, por lo que es difícil que vean acción en el Clásico Norteño de Cuartos de Final de la Copa MX, puesto que será el día que regresan de la Ciudad de México, el miércoles 2 de octubre.   Sin embargo, “Tuca” subraya que si Vucetich no les pone trabajo el miércoles, sí podría utilizarlos en el encuentro ante Rayados, ya que de lo contrario sería arriesgarlos a sufrir alguna lesión.   “Hay un riesgo que con un entrenamiento fuerte y luego ponerlos, haya una lesión muscular, a no ser que Vucetich diga ‘a estos jugadores el miércoles no les voy a hacer nada’, entonces ¡ah bueno!, ya nos los mandaría el martes para tomarlos en cuenta, pero esta es una situación que aún no está decidida, pero es un 80 por ciento que no (jueguen)”, manifestó “Tuca”.   -¿Le pediría a Vucetich que no los cargue de trabajo para poder utilizarlos?- “No le pido nada, le pido que le vaya muy bien, que entrene duro, que les dé una buena ching… para cuando llegue el partido de la Selección, todos estén a punto, él hace lo que cree debe hacer, yo no soy nadie para pedirle nada”.   Es así que Ferretti está preparando este duelo con lo que tiene hoy disponible, contando con algunos estelares de la Liga para la Copa, como Jesús Dueñas, Juninho, Francisco Torres, Danilinho y Alan Pulido.   “No estamos tomando en cuenta ahorita (a los Seleccionados), tenemos que preparar el equipo suponiendo que ellos no estén, naturalmente que esos jugadores entrenan en forma el día miércoles, entonces no van a hacer un tenis-balón o algo, eso generalmente se hace porque el juego es muy noche y es para no dejarlos de flojos todo el día”, indicó.   Ferretti reconoció que le habría gustado seguir jugando la Copa MX con elementos que no juegan en la Liga y Fuerzas Básicas, pero debido a las ausencias de los Seleccionados, tuvo que cambiar su planeación.   “Me hubiera gustado tener a los jugadores que iniciaron, pero las circunstancias se fueron dando y se tuvo que cambiar todo… al momento que se da la convocatoria de cinco jugadores, ni modo que yo deje a los otros cinco parados, si yo los separo del partido, no harían nada… la situación es ponerlos a jugar, el partido es como si tuvieras un interescuadras el miércoles”, finalizó.

No te pierdas