América ganó con muy poco: Jorge Almirón

Jorge Almirón consideró que la victoria del América 2-0 ante los Xolos de Tijuana se concretó con pocas opciones del equipo local aunque agregó que el resultado es justo.
Estadio Azteca -
  • El entrenador señaló que han tenido un calendario muy pesado

Jorge Almirón consideró que la victoria del América 2-0 ante los Xolos de Tijuana se concretó con pocas opciones del equipo local aunque agregó que el resultado es justo.

"El América hizo poco para ganar, nos ganó claramente pero no siento que haya sido tan superior, un equipo que hay que respetarlo porque es el último Campeón", señaló Almirón en conferencia tras el duelo en el Estadio Azteca.

Para el estratega de los Xolos, sus jugadores están resintiendo el calendario  de las últimas semanas pues se han cruzado los juegos de liga y de la Concachampions, además de los problemas de lesiones.

"Tenemos plantel corto, estamos jugando dos torneos, muy pocos días, muchos viajes, algunos que vienen lesionados"

"Se hizo un gran esfuerzo y físicamente se resintió, están llegando con lo justo, algunos con lesión que les toca jugar porque no tenemos para más jugadores. Hay que recomponerse, tenemos partido el viernes, muchos terminamos cansados", dijo el DT argentino.

Y es que el equipo fronterizo debió enfrentar el cotejo de esta noche con cuatro ausencias, incluida la de su defensa Javier Gandolfi quien sufrió un desgarre en la pierna izquierda y podría estar fuera de las canchas 20 días.

"Tenemos plantel corto, estamos jugando dos torneos, muy pocos días, muchos viajes, algunos que vienen lesionados que se puedan recuperar, hoy estábamos haciendo buen partido y nos cuesta cuando el rival aprovecha, con un equipo así no puedes tener desatenciones pero el resultado al final es justo", comentó.

Sobre su continuidad con el equipo fronterizo aceptó que pese a que la directiva es paciente con los entrenadores, se juega el puesto cada semana ante la ausencia de resultados.

“Es un riesgo, una institución por ir a ganar, no sé que piensa la directiva, son de tomar las cosas con calmas pero bueno sabemos que este juego el trabajo es así, sólo pienso que los jugadores descansen para el partido del viernes, en cas ala gente exige”, externó.

No te pierdas