Mauro Formica acepta reto de suplir a Pablo Barrera

Aunque no es la situación ideal para Mauro Formica, el delantero aceptó el reto de suplir al lesionado Pablo Barrera y ser parte del once titular de Cruz Azul.
Ciudad de México -
  • El delantero dijo que la Máquina no debe relajarse al final del torneo

Aunque no es la situación ideal para Mauro Formica, el delantero aceptó el reto de suplir al lesionado Pablo Barrera y ser parte del once titular de Cruz Azul. El delantero explicó en conferencia de prensa que ha platicado con el entrenador Guillermo Vázquez para que tome la posición de volante por derecha, en el esquema donde Christian Giménez toma la responsabilidad de ser el enganche, que es donde más cómodo se siente Formica.

"Por desgracia tengo que jugar en el lugar de Pablo que se ha lesionado, no es mi puesto natural pero si lo tengo que hacer lo hago, no tengo ningún problema, ya lo había hablado estoy a la disposición, es un desafío muy grande, trabajo para hacerlo donde nos toque", expresó.

"No hay que relajarnos, hay que tratar de entrar lo más rápido a la Liguilla"

Formica lamentó que aún no se le dé el gol como ocurrió frente al Valencia de Haití en la Liga Campeones de Concacaf, partido que terminó en goleada 3-0 para la Máquina. "El gol da confianza, me hubiera encantado hacer uno ante el Valencia de Haití que me sacó el portero, da confianza para afrontar otras definiciones, estoy trabajando al máximon, si no puedo con la pelota trato de ayudar a mis compañeros y por suerte eso es importante", apuntó. Sobre la situación de Cruz Azul, que marcha séptimo con 20 puntos con poca diferencia a favor entre los goles anotados y recbidos, el delantero aseguró que en la recta final del torneo debe cambiar esa situación. "Somos cuatro equipos con 20 puntos, el noveno acorta la distancia, no hay que relajarnos, hay que tratar de entrar lo más rápido a la Liguilla. "Hace mucho que no tenemos dos o tres victorias seguidas, hay que encontrar el equilibrio, ahora contra Atlas hay que hacer un buen papel, es importante la recta final", dijo. Agregó que enfrentar al Atlas en el Estadio Jalisco será difícil por la urgencia que tiene el equipo tapatío de una victoria. Formica pudo entrenar al parejo de sus compañeros luego de recuperarse de una infección estomacal que le enfermó desde el jueves.

No te pierdas