Somos el hazmerreír de los árbitros: Omar Asad

Omar Asad explotó. El Técnico de los Rojinegros del Atlas descargó su molestia por el trabajo arbitral en general y dejó de creer en el trabajo de los colegiados.
 Omar Asad explotó. El Técnico de los Rojinegros del Atlas descargó su molestia por el trabajo arbitral en general y dejó de creer en el trabajo de los colegiados.
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El Técnico del Atlas fue severo contra la labor de los nazarenos
  • ‘Nos metieron la mano en el bolsillo’, aludió el argentino

Omar Asad explotó. El Técnico de los Rojinegros del Atlas descargó su molestia por el trabajo arbitral en general y dejó de creer en el trabajo de los colegiados.

En conferencia de prensa, el estratega de los Rojijnegros expuso su molestia por la situación reiterada con su equipo, donde asegura que le han dejado de cobrar seis penales a su favor, los cuales tendrían en otro panorama al equipo.

“Nos metieron la mano en el bolsillo”, dijo el “Turco”, en clara alusión al robo que fue sometido Atlas ante Chivas, por un penal no cobrado a Matías Vuoso y un gol anulado a Giovani León, en el minuto 10.

“Basta, somos el hazmerreír, somos los payasos, (los árbitros) hacen lo que quieren y los jugadores se molestan, hay que meter un freno y no quiero condicionar a Santander que nos dirige el partido de mañana (miércoles)", dijo, en el afán de evitar meterle presión a Luis Enrique Santander, árbitro del duelo de Copa MX ante Pumas, quien por cierto, ante Rayados tampoco les cobró un claro penal a favor.

“No confío más, ya no confío (en el arbitraje), porque después de la primera vez que me echaron me callé, no hablé nunca nada, me banqué (aguanté) los dos partidos afuera, los penales que me robaron y no dije nada, con el del otro día ya son seis penales (que no marcan).

“Yo no soy nadie en el futbol mexicano, tómenlo como quieran, pero creo que los árbitros están hiriendo en actitudes y fallos al futbol mexicano porque prejuzgan, tienen conceptos… Tendrías que ver el vestidor el otro día después del partido, a los jugadores testigos de lo que dijo el árbitro (sic), ‘no se lo cobro (el penal) porque es Matías Vuoso, se tira siempre’, y hace cuatro conferencias les dije que había un árbitro que me dijo que a Matías Vuoso no le iban a cobrar nunca nada, no mentí”, dijo el argentino.

"Yo no soy nadie en el futbol mexicano, tómenlo como quieran, pero creo que los árbitros están hiriendo en actitudes y fallos al futbol mexicano porque prejuzgan, tienen conceptos."

Asad fue sancionado por la Comisión Disciplinaria con dos encuentros, tras insultar al árbitro del encuentro del domingo, donde empataron a un gol con Chivas.

“Ya me tendrían que dar dos años de cárcel, ya me habían dado dos fechas la ocasión anterior (en la Jornada 1 ante Tijuana) con el mismo visor (Comisario de la Liga), así que está bien, me la merezco, yo estaba loco, si nos metieron la mano en el bolsillo. Le dije de todo, ya quedó en el informe lo que expresé”, señaló.

Reconoció que buscarán protestar la amonestación a Matías Vuoso, luego de que no se le concediera el penal ante Chivas, en la última jugada del encuentro.

“Esta es la cuarta tarjeta que recibe Matías (Vuoso), la vamos a protestar, se iban a juntar con la Liga para ver ese tema y sabemos que esto es recurrente en todos los partidos, el nivel del arbitraje es muy malo, perjudica y muchos se están quejando jugadores, entrenadores y clubes. Se está lastimando al futbol, se le está hiriendo y perjudican partidos y resultados”, culminó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×